Moda | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Así lograr transformar las prendas, Kenia Barbosa, que va de lo más básico a lo más fashion.
Moda

Una moda innovadora que se toma las redes sociales en medio de la cuarentena

Kenia Barbosa, una joven puertorriqueña de 20 años, que desde su casa se encarga de remodelar piezas de segunda mano y de llevar un mensaje de concientización a los pensamientos consumistas.

La industria de la moda es una de las más influyentes en las redes sociales y en el mundo entero. La ropa, los zapatos, accesorios y todo lo concerniente al ámbito, es del interés de muchísimos usuarios que optan por ver las nuevas tendencias y se convierten en clientes potenciales de las diferentes plataformas donde tienen acceso a la moda.

Instagram, es una de las redes sociales donde el mundo ‘fashion’ tiene cabida y millones de personas tienen acceso a las compras, a conocer sobre lo que se impone en tendencias, en fin… hoy en día, son pieza fundamental para esta industria, convirtiéndose en una ventana al mundo para que los demás puedan conocer a diseñadores, modelos, y todo lo que a ella atrae.

Kenia Barbosa, es una puertorriqueña que se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Instagram y Twitter, son las más usadas por la joven de 20 años, que ha traspasado fronteras y llegado a otros países, como Colombia. EL HERALDO, contactó a la ‘instagramer’ de moda, que ha innovado en cuanto a lo que publica en sus redes sociales.

Actualmente, diseña trajes de baños y transforma ropa de segunda mano a diseños modernos. De esa forma, se ha hecho viral por convertir piezas anticuadas en remodelaciones muy ligadas a los atuendos que las chicas jóvenes usan hoy en día.

Una moda pensada también en el medio ambiente

“La moda es mi pasión. Coso desde los 12 años, empíricamente, se ha convertido en mi modo de vida. Sin embargo, soy consciente de que esta industria es la segunda más contaminante del mundo”, expresó Kenia Barbosa.

Es decir, que ella busca llevar un mensaje muy claro a través de sus redes sociales y es “dejar de comprar en ‘fast fashion”, que son las tiendas habituales y optar por almacenes de segunda mano. Reutilizar la ropa y remodelarla.

Al fin y al cabo, ese es su estilo de vida y su filosofía sobre la moda. Desde el pantalón más anticuado, hasta el vestido más largo y más grande, la puertorriqueña busca hacer de esa pieza, una obra de arte y auténtica.

Así pues, en la actualidad, sus cambios drásticos mostrando cómo era la pieza y cómo logró transformarla, es lo que ha hecho que la joven de 20 años sea viral en las redes sociales, haciendo que día tras día sus seguidores aumenten.

Remodelar es una gran opción para pasar la cuarentena

Kenia Barbosa, a través de Instagram, realiza en vivos mostrándole a las personas cómo pueden transformar sus prendas y hacer más amena su estadía en casa.

Muchas veces, algunos no saben qué hacer y cómo pasar el tiempo, por lo que las redes sociales se convierten en la mejor aliada por estos días para la gran mayoría de usuarios que cuentan con tecnología en casa.

Con esta idea que lleva gestando desde hace casi un año, la puertorriqueña busca llevar un mensaje claro en cuanto al medio ambiente y la moda, pero, asimismo, ofrece a sus seguidores una nueva forma en la que pueden desplegar su tiempo libre en los hogares.

De hecho, su experiencia ha hecho que dure alrededor de “tan solo 30 minutos como máximo transformando una prenda”, como ella lo expresó para este medio de comunicación, por lo que busca diariamente, convertir varias que ya tenga en su clóset o que haya adquirido en tiendas de ropa de segunda mano y concientizar a las personas que la siguen a que, de verdad, sigan su pensamiento con respecto a la moda y que, además, logren aplicar esta estrategia que es una gran opción para obtener espacios de entretención en las casas.

Con su labor de creadora de vestidos de baño y, además, de transformista de prendas de ropa por unas piezas únicas ‘fashionistas’, Kenia Barbosa, pretende seguir el camino que ha venido emprendiendo y llegar a más rincones del mundo que logren entender cuál es su filosofía y proyecto de vida.  

“Comencé desde la sala de mi hogar, con miles de sueños, muchas ganas y esperanzas. A veces tenemos miedo a comenzar algo, porque tememos al fracaso. Pero lo que no vemos es que sin el fracaso no aprendemos ni crecemos, ni logramos grandes cosas. Ya son varios meses desde que Dios me dió la oportunidad de llegar a cada uno de ustedes desde mi hogar”, relató la joven de 20 años. 

Así lucen los cambios realizados en las prendas de vestir.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • conciencia ambiental
  • cuarentena
  • medio ambiente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web