
Una diseñadora de exportación
La colección Primavera Verano 2016 de Adriana Castro estará el próximo septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.
Antes de dedicarse al diseño de bolsos, una profesión en la que la barranquillera Adriana Castro ha encontrado un éxito destacable, esta creativa joven era una estudiante de Economía, que posteriormente se vinculó a una multinacional en Miami.
“Desde niña siempre tuve, y sigo teniendo, una gran atracción por la moda, especialmente las carteras y los zapatos. Pero estaba muy pequeña como para saber que era lo mío. Ahí solo pensaba en graduarme y estudiar Economía...Trabajando en el mundo corporativo me di cuenta de que lo que estaba haciendo no me llenaba del todo”, cuenta Adriana.
Posterior a este descubrimiento, la creadora de bolsos que se encuentran en los armarios de celebridades como Eva Longoria, Shakira y varias de las hermanas Kardashian, decidió estudiar diseño de accesorios y lanzarse en esta “aventura fascinante”, como expresa en sus palabras.
Una marca con estilo
Su negocio de artículos de marroquinería de lujo lo emprendió junto a su padre, Armando, en el 2008, fabricando los artículos con pieles exóticas y siempre dándoles un toque juvenil, ya que, algo que ambos encontraron en el mercado fue que “las piezas en pieles eran dirigidas a un público mucho mayor” y por esto Adriana quería apuntarle a creaciones más atrevidas y modernas, para que las pudieran llevar “personas de cualquier edad”.
En su empresa, Adriana trabaja de la mano de artesanos en Italia y en Colombia y ha involucrado cueros italianos “desarrollados especialmente para la marca”, comenta esta economista y diseñadora.
El estilo de sus carteras y bolsos es discreto y “de esencia chic casual”, como lo describe Adriana. “Cada pieza es exquisita y realizada con exóticas pieles, suavidad en los acabados, exclusividad del trabajo manual de los artesanos y la ausencia de herrajes. Con mi arte quiero redefinir el lujo, el concepto de la simpleza de las formas y la importancia de la función en la moda”, expresa.
Adriana Castro
En estas fotos se observan algunos de los últimos trabajos de Adriana. La imagen de la mitad, muestra su colaboración con el pintor y escultor español Antonio de Felipe, con quien trabajó en una colección que estará disponible al público a finales de este año.
Sus otros diseños corresponden a la colección Primavera Verano 2015 y muestran el estilo característico de la creadora.
El amor de las celebridades
La marca de Adriana es apreciada ampliamente por diferentes actrices y cantantes en el exterior. “Recuerdo que Jennifer López fue la primera celebridad que llevó uno de mis diseños, el Meissa Hobo, en Piel de Pitón en tonos naturales”, cuenta Adriana. Después de la exposición que JLo le dio a sus diseños, artistas como Eva Longoria, Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Shakira y Olivia Palermo, entre otras, se unieron a su fiel clientela.
Kendall Jenner, actualmente una de las modelos más exitosas y hermana de Kim Kardashian, lució recientemente el Modish Clutch, una de las piezas que esta creadora diseñó al inicio de su carrera.
Proyectos por venir
Adriana se encuentra trabajando en una colección, con el artista español Antonio de Felipe, que verá la luz a finales de este año. Así mismo, diseña su colección Primavera Verano 2016 que estará mostrando en Nueva York en la Semana de la Moda, este próximo septiembre.
Trayectoria
Adriana nació en Barranquilla, el 1 de octubre de 1982. Estudió Economía y trabajó un tiempo en Miami antes de estudiar Diseño de accesorios.
Adriana es la creadora de El Diario de la Moda, una página web con sus respectivas redes sociales, enfocada en las tendencias de la temporada, consejos de expertos, colecciones de diseñadores, productos del momento, entrevistas, trucos de belleza y toda la información de vanguardia.
Esta economista y diseñadora de accesorios se encuentra trabajando en una colección con el pintor y escultor español Antonio de Felipe, a quien conoció en un viaje a España. El artista cuenta con colecciones públicas y privadas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Colección Testimoni de la Caixa y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, IVAN (Instituto Valenciano de Arte Moderno). Las piezas de estos dos creadores estarán disponibles a finales de este año.
Así mismo, Adriana se encuentra trabajando en la colección Primavera Verano 2016, que estará mostrando en Nueva York, en la Semana de la Moda en septiembre de este año.