Últimas noticias

09:40

El partido terminó con un empate 1:1, y tras el...

Shakira Mebarak Ripoll.
09:10

Según la querella, la cantante barranquillera debería haber...

Angélica García
09:06

La joven de 20 años, oriunda de Nicaragua, falleció en un...

El jefe negociador Gustavo Bell.
08:46

El jefe de Estado indicó en un 'trino' que...

Amigos y familiares de los abatidos el lunes por el ejército de Venezuela protestan a la entrada del cementerio Monte Bello en donde fueron enterrados.
07:59

“Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

El rojo es uno de los colores que reina en esta temporada. La diseñadora Francesca Miranda presenta esta propuesta vaporosa en su última colección, Holidays.
El rojo es uno de los colores que reina en esta temporada. La diseñadora Francesca Miranda presenta esta propuesta vaporosa en su última colección, Holidays.
El rojo es uno de los colores que reina en esta temporada. La diseñadora Francesca Miranda presenta esta propuesta vaporosa en su última colección, Holidays.

Lúrex, seda y velvet para brillar en esta temporada

Las diseñadoras Silvia Tcherassi y Francesca Miranda revelan las tendencias de moda que predominan en el último mes del calendario.

El titulo es:Lúrex, seda y velvet para brillar en esta temporada

Las diseñadoras Silvia Tcherassi y Francesca Miranda revelan las tendencias de moda que predominan en el último mes del calendario.

Para esta ocasión le traemos una guía con las tendencias fashionistas más destacadas para que logre inspirarse y crear un look acorde a su estilo en estas festividades.

La apuesta de la industria de la moda para el último mes del calendario es un regreso a los años 60 y 70 con piezas con un toque de glitter (brillo), tejidos metalizados, texturas de seda y velvet (terciopelo).

Estilos. Las sedas estampadas, los vestidos fluidos y con grandes aberturas han marcado tendencia durante este año. 

La diseñadora Silvia Tcherassi explica que “los volúmenes siguen siendo top, sobre todo en la parte superior de las prendas. Arandelas y mangas protagónicas son los detalles más destacados”.

Por su parte, la diseñadora Francesca Miranda resalta que el brillo se impone en esta temporada con la intención de evocar el goce de la fiesta navideña. Su recomendación es tenerlo presente en telas livianas y suaves para lograr un look final “atractivo”. “Este año, sobre todo, vemos por doquier el lúrex, lo que logra un ‘brillito’ muy especial en el textil”.

El furor de esta tendencia luminosa le aporta elegancia y sofisticación al atuendo para encandilar las miradas nocturnas. Faldas midi –a media pierna–, Jumpsuits –enterizos–, hombros llenos de amplitud y vestidos largos con fibras brillantes fueron algunas de las propuestas para otoño-invierno de las grandes casas de moda en las pasarelas de New York  y Londres el pasado febrero. 

Colores

Luego de observar minuciosamente las ideas de los diseñadores en pasarela, la empresa Pantone –máxima autoridad global en el color– presentó el fashion color report otoño-invierno 2017-2018 donde dio a conocer la paleta con las tonalidades que marcan la tendencia esta temporada. Este año, por primera vez, entregó una segunda gama con las diez tonalidades destacadas en Londres Fashion Week. 

El intenso y brillante color rojo aparece liderando la lista. Seguido del elegante Tawny Port que es un color que se asemeja al  vinotinto.

El sutil y delicado palo de rosa, el azul oscuro y penetrante, también aparecen en los colores ‘in’. 

El gris, el verde oliva y el bosque, el marrón claro rojizo, el calmo y tranquilo azul claro y el exótico y picante Lemon Curry se suman a esta paleta cromática de moda.

Miranda, quien recientemente inauguró su centro de modas ‘Casa Miranda’ en Barranquilla, revela que el rosado, que reluce en la mayoría de las vitrinas de los almacenes, se puede combinar con otros colores en auge como el vino o el rojo y el resultado será “espectacular”.

“Rojo, blanco, negro y metálicos son los colores tradicionales de la temporada. Las paletas pasteles, los tonos nude y el royal blue (azul rey) son alternativas más contemporáneas. Y los verdes, amarillos y azules son muy apropiados para el trópico”,  asegura la barranquillera Tcherassi. 

Complementos

Los infalibles para realzar el outfit en segundos son los aretes,  los collares y las carteras. 

El 2017 fue escenario de los pendientes tamaño XXL, y la tendencia imperante es combinarlos en formas de dúos asimétricos, es decir usar los aretes de diferentes tamaños, formas o colores. 

Los collares exuberantes con eslabones grandes e imponentes también hacen parte de la joyería más deseada.

“La cartera no debe faltar en el clóset de una mujer, es un accesorio necesario que se puede usar de día y de noche y te cambia el look de inmediato”, resalta la diseñadora Miranda quien desde hace un año incursiona en la industria  de la moda con carteras de lujo creadas con bolsas plásticas recicladas.

METALIZADO Vestido metalizado de la colección Holidays de la diseñadora Francesca Miranda.
PALO DE ROSA este color llegó con fuerza y marca tendencia.
ARETES XXL. Pendientes plateados de la colección Holidays de la diseñadora Francesca Miranda.
METALIZADO Vestido metalizado de la colección Holidays de la diseñadora Francesca Miranda. PALO DE ROSA este color llegó con fuerza y marca tendencia. ARETES XXL. Pendientes plateados de la colección Holidays de la diseñadora Francesca Miranda.

Noche de Navidad

Para muchos la Navidad es la época ideal para inundar el armario de prendas despampanantes e irradiar con cada una de ellas la alegría del universo creativo llamado moda. Sin embargo, la diseñadora Miranda propone para las mujeres “un traje cómodo, lucidor y que tenga algún toque rojo, teniendo en cuenta que es un día para compartir en familia”. 

Fiesta de San Silvestre

Para noche vieja, las diseñadoras concuerdan que la prenda ideal es el vestido.  “Desde hace más o menos cuatro años el vestido es la prenda más usada. Quedó de moda y todas las mujeres nos sentimos comodísimas usándolo”, relata Miranda.

Por su parte, Silvia Tcherassi afirma que “para esta temporada festiva no puede faltar el robe dress  –vestido ligero y con movimiento, estilo kimono–”, y añade que cuando diseñaba su última colección Resort  2018 pensó en la mujer del Caribe. “Los looks tienen unas siluetas bellísimas inspiradas por la naturaleza, desde vestidos vaporosos hasta looks más estructurados.  Además, la paleta de colores verde, azul y amarillo es muy original y perfectamente apropiada para la temporada”.  

LÚREX. Vestido de la última colección Holidays de Francesca Miranda. “El brillo se impone en esta temporada decembrina”, resalta.
VOLUMEN. Vestido vaporoso de la colección Resort 2018 de Silvia Tcherassi. “Los volúmenes siguen siendo los protagonistas”, explica.
SEDA. Robe dress en seda y con estampado floral. “Los tonos verdes y amarillos son muy apropiados para el trópico”: Silvia Tcherassi.
LÚREX. Vestido de la última colección Holidays de Francesca Miranda. “El brillo se impone en esta temporada decembrina”, resalta. VOLUMEN. Vestido vaporoso de la colección Resort 2018 de Silvia Tcherassi. “Los volúmenes siguen siendo los protagonistas”, explica. SEDA. Robe dress en seda y con estampado floral. “Los tonos verdes y amarillos son muy apropiados para el trópico”: Silvia Tcherassi.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1