Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

Foto por: Orlando Amador

Guía para vestir en el regreso a clases

Jeans, tenis y camisetas son las prendas que recomiendan las diseñadoras de modas para lucir en la universidad. También invertir en atuendos versátiles que permitan crear diferentes estilos.

El titulo es:Guía para vestir en el regreso a clases

Jeans, tenis y camisetas son las prendas que recomiendan las diseñadoras de modas para lucir en la universidad. También invertir en atuendos versátiles que permitan crear diferentes estilos.

“¿Y hoy qué me pongo?”. Esta es la pregunta que muchos universitarios se cuestionan al iniciar un nuevo semestre de clases. Está comprobado por los mismos estudiantes que vestirse para ir a alimentar el intelecto supone un reto, “no solo porque implica escoger una prenda que brinde comodidad, sino porque debemos cumplir con el protocolo de vestuario impuesto –de manera oficial y no oficial– por las instituciones educativas”, explica Jennifer Navarro, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

“Yo elijo siempre ropa que me permita llevar un look desenfadado y casual, pero sin verme desarreglada. Los jeans, las blusitas y los tenis son mis opciones preferidas”, cuenta Valerie Royero, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad  Libre.

Desde que se impuso el jean como prenda universal en los años 70 ha resuelto el problema de muchos mortales en búsqueda de cubrir el cuerpo. Es por ello que la diseñadora barranquillera Hilda Molina lo cataloga como el indispensable en el clóset a la hora de arreglarse para ir a clases.

Para los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad y para los antiguos, la experta recomienda que “en lugar de invertir un montón en renovar el clóset, más bien invertir en prendas versátiles que les van a permitir armar muchos looks y  jugar con lo que ya tienen normalmente”, y agrega que “a veces un buen outfit no es la última tendencia, sino combinar dos colores inesperados que contrasten y agregarle unos accesorios diferentes”.

Tenis

Ya dejaron de ser catalogados como una prenda del universo sport (deportivo) y se les da un uso más casual. “Para darle un toque distinto se pueden dejar de lado los típicos tenis blancos y elegir unos con textura o estampado”.

Jeans

Para la diseñadora Hilda Molina los jeans son básicos e imprescindibles. “Son una pieza que todos tenemos en el armario y si queremos darle un toque diferente a un outfit (conjunto) con un jean, podemos usarlo con una silueta de talle alto, estilo boyfriend (de corte masculino), bota ancha, entre otros”.

Culottes

Es una prenda híbrido que fusiona la esencia de las bermudas, el ancho de los pantalones palazzo (bota ancha) y el largo de las faldas midi (media pierna). “Son versátiles para la gente que tiene poco tiempo porque los puede usar con tenis, y si tiene un evento después los puede combinar con tacones”.

Camisetas

Para algunas personas las camisetas pueden ser una prenda informal, pero si se combinan de formas diferente, por ejemplo con unos pantalones tipo culottes, la prenda tiene un toque más casual, explica la experta en moda. 

Accesorios y maquillaje

Recomienda el maquillaje natural, en tonos pasteles y no muy recargado. “En cuanto a los accesorios, nada de aretes gigantes ni prendas muy brillantes, tratar de ir más sobrias: cadenitas, aretes sencillos de perlitas o de topitos. “Llevar un backpack (bolso) con una textura distinta, puede ser estampado, esos pequeños toquecitos le dan un look diferente a un jean y una camiseta”.

Colores

Para Hilda en cuanto a los colores de los vestuarios para ir a clases no hay una restricción, pero manifiesta que si existe en las texturas. “El brillo, las lentejuelas o colores neones, ya no iría acorde con la ocasión, pero para mí no hay restricción de color”.

Moda masculina

Tatiana Guerrero, diseñadora de la marca Bruno recomienda para los hombres “prendas cómodas y básicas que se puedan combinar entre sí durante toda la semana: jeans, camisetas, polos, camisas casuales y  de drill”. Resalta que cada hombre, según su estilo y actividades que desempeña antes y después de clases, puede escoger la vestimenta con la que se seinta más a gusto. “Un look indispensable son unos jeans, cómodos, strech, azules, con un polo o camisa de color liso y zapatos tenis”.  Para un universitario que tiene que cumplir con una jornada laboral luego de sus clases “puede usar un pantalón de drill, slim (tubo), strech con una camisa de algodón y zapatos mocasines. Este es un look que lo puede utilizar en todo el día y siempre va a estar muy buen presentado”.

Rompen la etiqueta y el protocolo...

• Shorts muy cortos
• Transparencias
• Lentejuelas
• Faldas muy cortas
• Prendas ceñidas al cuerpo
• Tacones
• Bermudas (hombres)

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web