El Heraldo
Carla Bruni. La exprimera dama de Francia no dudó en aceptar la invitación de la casa Balmain para hacer parte de los 10 años de Olivier Rousteing al mando de la casa.
Fotos tomadas de Versace, Fendace y Balmain
Moda

De Naomi Campbell a Kate Moss: las grandes supermodelos están de vuelta

Durante las ultimas semanas de la moda el sorpresivo regreso de grandes figuras del modelaje a las pasarelas se robó todas las miradas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Fue en febrero de 1991, en Milán, cuando Gianni Versace decidió contratar a un selecto grupo de modelos para que cerraran su desfile. Emanando una confianza impoluta, estas mujeres daban cada paso al son de la canción de George Michael Freedom! ‘90 con una actitud casi que inexpresiva, cosa que las hacía ver más inalcanzables.

Por las sensaciones que produjo, ese momento cambió no solo la forma de ver la moda y concebir una pasarela, sino también la vida de esas mujeres, puesto que pasaron de ser otras modelos del gran saco a celebridades mundiales. El impulso final que las convirtió en fenómenos publicitarios fue cuando protagonizaron el icónico video de la canción con la que cerraron el desfile. Una jugada exquisita de marketing integrado.

No pasó mucho cuando los rostros de este sequito de mujeres le daban la vuelta al mundo. Las llamaban “las seis grandes” y sus nombres se imprimían por doquier en cada revista especializada. Ellas eran Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington, Claudia Schiffer y Stephanie Seymour.

Pero se creyó que toda esta distinción no duraría mucho tiempo, ya que se tenía la idea de que, al pisar una edad, las modelos ya no podían ejercer tal oficio, cosa que supuso su retirada un par de décadas más tarde y muchas se dedicaron a crear proyectos personales.

Sin embargo, con los años ha venido una creciente ola de conciencia por el cuerpo y empoderamiento femenino que ha dejado a un lado los ridículos y excesivos cánones de belleza, y que también han provocado que la vejez deje de ser vista como un demonio que hay que evadir a toda costa.

Es por eso que algunas de estas modelos han vuelto al ruedo -y de qué manera- durante esta última temporada de desfiles en Nueva York, Londres, Milán y París. Aunque no es la primera vez que se aparecen, podríamos afirmar que fue durante estas citas en donde hubo una mayor reaparición con los desfiles de firmas como Versace, Balmain y Fendace. Larga vida a los astros del modelaje.

El regreso triunfal de las ‘top models’

Estas son las ‘top models’ que regresaron con paso firme en las semanas de la moda.

Naomi Campbell. La modelo irrumpió en el desfile de Versace con un traje de tonalidades llamativas. También lo hizo para Fendace y Balmain. Fotos tomadas de Versace, Fendace y Balmain
Karen Elson. Se destaca por su cabello rojizo, fue descubierta en 1995 y al año siguiente ya protagonizaba una portada para Vogue. Fotos tomadas de Versace, Fendace y Balmain
Kate Moss. Fue la modelo que rompió con todos los paradigmas de una supermodelo, aún así se le consideró más tarde como una de ellas. Fotos tomadas de Versace, Fendace y Balmain
Milla Jovovich. La actriz, supermodelo, cantante, directora de cine y empresaria tuvo una sorpresiva aparición durante el flamante desfile de Balmain. Fotos tomadas de Versace, Fendace y Balmain
Shalom Harlow. La supermodelo y actriz canadiense hizo parte del desfile de Fendace, en donde participaron otras leyendas como Naomi Campbell y Kate Moss. Fotos tomadas de Versace, Fendace y Balmain
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.