Este martes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la clasificación de los residuos para el cuidado del medio ambiente.
Por ello, los gobiernos, las empresas y los grupos ambientalistas impulsan, cada vez más, acciones que orienten a las personas a reducir, reutilizar y reciclar; y así, darle un manejo adecuado a los residuos para contribuir tanto a la economía circular como a la conservación de nuestros entornos.
{"titulo":"‘Recicla por Barranquilla’, iniciativa con enfoque sostenible","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/recicla-por-barranquilla-iniciativa-con-enfoque-sostenible-870053"}
Sin embargo, el reciclaje es un trabajo de todos y se puede hacer desde casa. Pero, ¿Cómo hacerlo? Este proceso se lleva a cabo a partir de la identificación de materiales que pueden ser reutilizados o reciclados.
Teniendo en cuenta el Código de Colores establecido por el Gobierno Nacional, en el año 2019, la clasificación de residuos se realiza de la siguiente manera:
Color blanco: se depositan los residuos aprovechables como plástico, latas, botellas, vidrio, metales papel y cartón.
Color negro: para depositar los residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, y papeles metalizados.
Color verde: en esta categoría van los residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida y los desechos agrícolas.
Luego de realizar la clasificación, los materiales pueden ser entregados a los puntos de recolección de su ciudad o a los recicladores de su sector.





















