Más Negocios | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Más negocios

El motor empresarial del Caribe no se detiene

El reciente ranking de la Superintendencia de Sociedades muestra en lugares privilegiados a algunas de las empresas de la Costa, las cuales, en medio de un panorama económico con crecimientos menores a los esperados y que afectó a varios sectores del país, han potenciado sus cifras, mostrando alzas en sus ingresos operacionales de 2016, en la mayoría de los casos.

Al igual que en 2015, las tres primeras compañías de la Región fueron Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca), la Refinería de Ecopetrol en Cartagena (Reficar) y Supertiendas y droguerías Olímpica.

De estas tres firmas la última es de capital netamente costeño. Mientras que Avianca, fundada el 5 de diciembre de 1919 en Barranquilla, bajo la razón social Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (Scadta), ya no cuenta con una sede en la capital del Atlántico y ahora hace parte de un holding internacional.

La supersociedades en su informe también presentó al grupo de las pymes más potentes de Colombia. En este listado se encuentran 113 empresas del Caribe colombiano, entre ellas Muebles Jamar, Biocombustibles Sostenibles del Caribe S.A. y Valores y Contratos S.A. (Valorcon). Firmas que conforman el top de las tres primeras compañías con mayores ventas en la Región.

Los resultados dan muestra de que la inversión extranjera ha permitido la expansión de varias firmas que nacieron en esta zona de Colombia. Otras tantas han decidido hacer apuestas por ubicarse en la Región sin asociarse con las locales, o en otros casos inversionistas le apuestan a la compra de marcas que han forjado su posicionamiento en el mercado.

Este comportamiento no solo ha dinamizado a los sectores de la economía, también aporta a la generación de nuevas plazas de trabajo y en algunos casos al aumento de las exportaciones. Como es el caso del Atlántico, uno de los departamentos de Colombia con mayor participación en las exportaciones hacia Corea del Sur, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ante un entorno económico retador, las cifras de las empresas del Caribe siguen dando noticias alentadoras.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Especial de las 100 Superempresas de la costa
  • Editorial
  • Economía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web