El Heraldo
David De Nubila, experto en marketing digital.
Más negocios

David De Nubila, 15 años de innovación en marketing digital

El experto asegura que prepararse en este campo es primordial pues todo apunta a que las empresas y el sector productivo se direccionarán a ello.

David De Nubila es un barranquillero de 37 años de edad que ha dedicado parte de su vida a aprender cada vez más de lo que lo apasiona; el marketing digital y el E-commerce, y desde que comenzó a aplicar sus conocimientos a las empresas con las que ha trabajado ha logrado grandes éxitos que le han otorgado reconocimiento dentro del sector.

Para este Magister en Posicionamiento en Motores de Búsqueda, una de las experiencias más significativas fue como director de mercadeo y comunicaciones de la Corporación Universitaria Americana con la que emprendió una excelente estrategia a través de una consultoría en marketing digital.

El aumento en el número de matrículas fue tan evidente después de su trabajo con la institución educativa que David comenzó una carrera de asesorías mientras se seguía preparando.

Aumentar el talento

Para De Nubila el prepararse en el campo del marketing digital es una oportunidad de extender los conocimientos en una rama que combina lo técnico con el pensamientos estratégico.

“Al estudiar mi maestría aprendí sobre todo lo referente a algoritmos de Google y de cómo se aplica para que una empresa se destaque dentro de los motores de búsqueda en la web”, explica.

El experto también considera que la importancia de estudiar esta carrera radica en que todo apunta a que las empresas y el sector productivo se direccionarán a lo digital, a la automatización y a los procesos informáticos.

Entre sus mayor interés está el educar, por esta razón piensa  que los interesados en fortalecer los negocios de una empresa utilizando las herramientas digitales deben estudiar a profundidad y prepararse académicamente para evitar quedar obsoletos ante la evolución del mercado.

David De Nubila durante una conferencia sobre marketing digital.

Escuela de marketing digital

Si bien el desarrollo del mercado apunta a lo digital, David cree que el talento que cubre las necesidades de las empresas, es poco.

“Son pocas las instituciones que ofrecen una educación puntual en marketing digital  y Barranquilla necesita tener un personal que construyan procesos, por esta razón a través de mi experiencia como gerente de Webcongress Caribe emprendí la iniciativa de crear una escuela”, manifiesta De Nubila.

Los estudiantes podrán ser parte de diplomados para fortalecer sus conocimientos con el respaldo y la calidad de profesionales nacionales e internacionales quienes mantienen una cercanía con el congreso.

El próximo diplomado está pensado para febrero del 2020 y contará con temas innovadores como growth hacking, SEO y social media dictados por docentes nacionales e internacionales.

Para mayor información pueden ingresar a Daviddenubila.com; wemy.co y en Instagram en @Daviddenubila y @webcongress.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.