Más Negocios | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria
Cortesía
Más negocios

Bavaria lanza campaña para prevenir consumo de alcohol en menores de edad

Según un estudio, el 50% de los niños tiene su primer contacto con el alcohol en presencia de sus padres

En la cruzada por la ‘Cero Tolerancia al consumo de alcohol en menores’, Bavaria hace un llamado a los adultos en Navidad y Fin de Año para que no compartan cerveza con menores de edad.

Bavaria lanzó la campaña “Las fiestas son para todos, La cerveza es para adultos, adultos”, teniendo en cuenta que en diciembre sube el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad y según un estudio, el 50% de los niños tiene su primer contacto con el alcohol en presencia de sus padres.

“En Bavaria trabajamos día a día para transformar a Colombia por eso en esta época de festividades queremos enviar un mensaje contundente, necesitamos de todos los adultos para generar un verdadero cambio y digan con nosotros La cerveza es para adultos, adultos”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.  Destacó que se ha comprobado que el consumo de alcohol en menores de 18 años puede influir de manera negativa en el desarrollo del cerebro.

Consecuencias para tener en cuenta

-       Debido a que el consumo de alcohol a corto plazo afecta la memoria y el aprendizaje; los adolescentes bebedores tienden a obtener los más bajos resultados en su rendimiento escolar.

-       Existe mayor probabilidad de desarrollar problemas del estado del ánimo, como depresión o ansiedad.

 -       Aumento en la probabilidad de realizar conductas sexuales de riesgo que pueden llevarlos a contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

-       Mayor probabilidad de ser víctima de delitos como violación, robo y agresión. Se ha determinado que el inicio del consumo a temprana edad aumenta las probabilidades de ser víctimas o estar vinculados con crímenes violentos.

-       Dificultades académicas (ausentismo, deserción escolar, dificultades en el aprendizaje, entre otros)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bavaria
  • campañas
  • Consumo de alcohol
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web