A las 10 de la mañana de este sábado cientos de vehículos empezaron a circular sobre el puente del barrio La Lucha, al suroriente de Santa Marta, el cual a partir de la fecha recibe el nombre de 'Intercambiador Sierra Nevada'.
La gobernadora Rosa Cotes, el gerente de la concesión Ruta del Sol II (ejecutora de la obra), Víctor Esper, el gerente de infraestructura del Departamento, Fabio Manjarrés, líderes comunales y las autoridades militares y de policía de la ciudad, se dieron cita al pie del puente para ser testigos de lo que por muchos años fue un anhelo..
'El desarrollo de nuestra infraestructura vial nos mejora en lo social y nos afianza como territorio competitivo', dijo la mandataria seccional, bastante emocionada.
Aclaró que lo que se hizo en horas de la mañana fue abrir oficialmente el paso por la doble calzada del puente, pues a la obra - para su culminación - le hacen falta detalles como el diseño paisajístico del entorno.
El intercambiador Sierra Nevada permitirá aliviar la problemática de inundaciones en barrios aledaños, ello en razón de los box culvert construidos.
Esta obra, enmarcada en la doble calzada Ye de Ciénaga - Mamatoco, a cargo de la concesión Ruta del Sol II, tuvo retrasos debido a que una torre de energía se interponía en el camino y era necesario quitarla. En agosto por fin se logró hacerlo y con ello se le imprimió a los trabajos la dinámica esperada.
Cabe recordar que ante el desfase en el tiempo, la Gobernación del Magdalena decidió actuar conforme a la Ley y en ese sentido requirió al Consorcio AFA-SMA -interventora del contrato- que presentara al ente territorial un informe con el contenido de todos los aspectos relacionados con incumplimientos parciales.
'Valió la pena, se cumplió un sueño samario', dijo el gerente de infraestructura, Fabio Manjarrés.




















