El Heraldo
El gobernador del Atlántico, José A. Segebre, y el electo, Eduardo Verano, durante el recorrido estuvieron acompañados de líderes comunitarios.
Barranquilla

Segebre y Verano realizaron empalme en terreno

Los mandatarios entrantes y salientes estuvieron recorriendo varias obras, entre ellas, la Universidad del Sur y programas de vivienda.

El gobernador José Antonio Segebre y el gobernador electo, Eduardo Verano, iniciaron una nueva forma de sucesión del mando de la Gobernación del Atlántico. Se trata del empalme en terreno, en la que Segebre le explica, en detalle, el estado de las obras que deja en marcha para que sean terminadas durante su periodo de gobierno.

El primer destino fue Suan, donde el gobernador saliente y el entrante recorrieron una variedad de obras que, según indicaron, transformarán la vida de muchos habitantes no solo de ese municipio sino de ciudadanos de los departamentos de Bolívar y Magdalena.

Segebre y Verano llegaron adonde se construye la Universidad del Sur. Un área de 3.730 hectáreas que brindará cobertura a 2.000 estudiantes proveniente de Suan y demás municipios del sur del Atlántico; San Estanislao, Soplaviento, San Cristóbal, Arroyo Hondo y Calamar, en Bolívar; y El Piñón, Cerro de San Antonio Concordia y Pedraza, en Magdalena.

La construcción de este centro universitario tiene un valor total de $15.879 millones. “Este trabajo de empalme ‘In situ’ es algo importante para nosotros porque nos permite mostrarle al doctor Verano el avance de esta obra que para nosotros fue muy significativa porque la ofrecimos en nuestra campaña hace cuatro años y representa, de alguna manera, el resurgir del sur porque tiene un impacto que incluso sale de las fronteras del Departamento, hecho que se alinea a la visión regional de nuestro nuevo gobernador”, destacó Segebre.

Otra de las obras que visitaron fue el Centro Integral de Desarrollo (CID) que inició Verano en su administración, en la cuál, los ciudadanos tiene la oportunidad de acceder a distintos servicios de recreación; de igual manera, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que tiene un costo de $2.500 millones provenientes del Sistema General de Regalías que garantiza la atención de 300 niños y niñas entre cero y cinco años.

“Lo que hizo Segebre aquí en Suan y en todo el Atlántico fue importante y de eso tratan nuestros gobiernos liberales, de obras que mejoren la calidad de vida de las personas. La educación aquí será la base para salir adelante. Nuestra tarea será seguir avanzando con hechos de alto impacto para los ciudadanos, en especial, los más pobres”, dijo Verano.

Agregó que este tipo de ejercicios de realizar empalme en terreno lo que buscan es generar diálogos entre los mandatarios para continuar las tareas que haya que continuar y ampliar lo que el primer mandatario hizo. “Esto es la política: el arte de servir a la gente, así lo entendemos en el Partido Liberal, el que esté por fuera de esta nota no hace política”, señaló el gobernador electo del Departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.