El Heraldo
El fuerte oleaje también golpea la estructura que queda del muelle de Puerto. Christian Mercado
Barranquilla

Frente frío golpeará la Costa hasta marzo

Dimar dice que la restricción a embarcaciones menores y bañistas se mantiene hasta el lunes.

El fuerte oleaje y la brisa que vienen afectando las playas de Atlántico y Magdalena se sentirán hasta el finales de marzo o la primera semana de abril, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

El fenómeno, que procede de las costas de Belice y que atraviesa la isla de Cuba hasta las costas de la Florida, afecta el oeste del mar Caribe.

Este fenómeno se siente con mayor intensidad en el archipiélago de San Andrés y Providencia, donde se registran lluvias moderadas, vientos con velocidad de 26 nudos y olas que alcanzan entre 2.3 y 3.0 metros de altura.

Entre jueves y viernes, en las playas de Puerto Colombia, Salgar, Santa Verónica y demás zonas turísticas del Atlántico se registraron vientos entre los 26 a 29 nudos y ráfagas de hasta 35 nudos. La altura de oleaje prevista es de 2.5 a 3.0 metros con máxima de 4.0 metros.

La marea alta se sentirá con intensidad este fin de semana, por lo que la Dirección Marítima mantiene las restricciones para las embarcaciones menores y los bañistas hasta el próximo lunes, sin embargo, aclara que si las velocidades del viento y el fuerte oleaje se mantienen, como hasta ahora, seguirá la alerta y las limitaciones.

“La Autoridad Marítima colombiana, invita a toda la comunidad a estar atentos a los pronósticos meteorológicos que se emiten diariamente”, señaló en un comunicado, tras pedir a los turistas que atiendan la restricción para bañistas y actividades deportivas.

Daños en casetas. Por otro lado, ayer los dueños de casetas en Puerto Colombia y Salgar lanzaron un SOS a las autoridades por los daños que está ocasionando a sus establecimiento la marea alta y el fuerte oleaje.
Denunciaron que ayer varios casetas fueron derribadas por el viento y el oleaje fuerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.