El Heraldo
A los docentes de la Adea se unieron los estudiantes de Codeba.
Barranquilla

Docentes protestaron por malos servicios de salud y por tercerización de la educación

Uno de los puntos que no comparten los docentes son los cambios en la evaluación de competencia.

Cientos de docentes marcharon hoy en la jornada nacional de protesta del Magisterio, desde la antigua sede de la Universidad del Atlántico hasta la Alcaldía de Barranquilla.

A la marcha, promovida por Fecode en Colombia y la Adea en Barranquilla, se unieron los alumnos del Colegio de Barranquilla, Codeba,  que buscan una salida a la decisión del Distrito de solo incluir en el transporte escolar a los estudiantes menores de 12 años.

Durante la marcha, los docentes lanzaron arengas y protestaron por los malos servicios de salud, la tercerización educativa, por la aplicación de una evaluación de competencia sancionatoria y por el pago de salarios irrisorios a los docentes que laboran en el sector oficial.

La Junta Directiva de la Adea rechaza la existencia de "alumnos fantasmas" y exige que estos actos de corrupción no vayan incidir en el traslado de docentes, mientras aumentan los cupos escolares en los megacolegios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.