La presión de los comerciantes afiliados a Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro ) consiguió que la Administración Distrital suspendiera temporalmente el inicio de los trabajos de repavimentación y de soluciones hidráulicas para el sector de las inmediaciones de la calle 30.
Así lo dio a conocer ayer Dina Luz Pardo, presidente de esta agremiación, explicando que la presión de los comerciantes es entendible si se tiene en cuenta que los trabajos previstos por la Alcaldía hubieran causado una congestión vehicular muy poco conveniente para las ventas navideñas con las que estos comerciantes esperan ‘hacer su agosto’ en diciembre.
Recordó que los trabajos, de haberse ejecutado en diciembre según lo planeado, hubieran afectado la economía de miles de familias barranquilleras que dependen de estas ventas para tener una navidad en condiciones económicamente aceptables.
Las obras han sido suspendidas por 45 días, según confirmó ayer la Alcaldía. A pesar de que su ejecución es ordenada por el fallo de una acción de tutela, la Administración ha explicado al juez que dictó este fallo las circunstancias especiales que reviste el aplazamiento. CS