El Heraldo
Reunión de Asocentro con personal de la Alcaldía Distrital.
Barranquilla

Comerciantes logran que se aplace inicio de de obras en la calle 30

De no haberlo logrado, sus ventas navideñas hubieran decaído.

La presión de los comerciantes afiliados a Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro ) consiguió que la Administración Distrital suspendiera temporalmente el inicio de los trabajos de repavimentación y de soluciones hidráulicas para el sector de las inmediaciones de la calle 30.

Así lo dio a conocer ayer Dina Luz Pardo, presidente de esta agremiación, explicando que la presión de los comerciantes  es entendible si se tiene en cuenta que los trabajos previstos por la Alcaldía hubieran causado una congestión vehicular muy poco conveniente para las ventas navideñas con las que estos comerciantes esperan ‘hacer su agosto’ en diciembre.
Recordó que los trabajos, de haberse ejecutado en diciembre según lo planeado, hubieran afectado la economía de miles de familias barranquilleras que dependen de estas ventas para tener una navidad en condiciones económicamente aceptables.

Las obras han sido suspendidas por 45 días, según confirmó ayer la Alcaldía. A pesar de que su ejecución es ordenada  por el fallo de una acción de tutela, la Administración ha explicado al juez que dictó este fallo las circunstancias especiales que reviste el aplazamiento. CS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.