Gracias a un convenio con el Sena y la Policía Metropolitana, la empresa Auto Taxi Ejecutivo 3222222 y la Fundación Taxista Ejemplar capacitaron a 2.600 conductores de taxi en temas como el servicio al cliente, crecimiento personal, seguridad vial, normas de tránsito y uso de herramientas tecnológicas.
Ayer un número importante de ellos recibieron sus diplomas, que los acreditan como ‘taxistas ejemplares’, en un acto realizado en el auditorio del comando de la Policía Metropolitana. Al evento protocolario asistió –entre otros– la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, quien felicitó a los taxistas por su interés de formarse para ser mejores profesionales del volante, pero sobre todo mejores seres humanos.
“Ustedes son los anfitriones de la ciudad. Y ahora que Barranquilla cuenta con una agenda deportiva –gracias a que es la casa de l a Selección– y cultural, se necesita que sean nuestros mejores representantes”, indicó.
Alfredo Tapias, presidente de Auto Taxi Ejecutivo 3222222, dijo que el propósito del programa es capacitar a los conductores de la empresa con el fin de que crezcan a nivel profesional y personal.
“Creemos que la capacitación y el crecimiento personal de nuestros conductores es fundamental para construir un proyecto que beneficia a la ciudad. Estamos entregándole a Barranquilla taxistas con un perfil diferente, que les permite estar preparados para recibir todo lo que se viene a futuro”, afirmó Tapias.
El presidente de Auto Taxi agregó que las capacitaciones son continuas y que todos los conductores afiliados a la empresa tienen acceso a ellas.
“Este proceso de formación nunca termina. Por ejemplo, tenemos proyectado iniciar próximamente un curso de inglés, orientado en el servicio al cliente”, sostuvo.
Félix Rueda, uno de los taxistas que recibió su diploma y, además una condecoración por su antigüedad dentro de la empresa, resaltó de la capacitación que les brindó la oportunidad de “conocer sobre las nuevas tecnologías, ya que a medida que la empresa utiliza más herramientas tecnológicas los conductores necesitamos obtener más conocimiento sobre ellas para superarnos”, dijo el conductor.
Por Liz Held Casalins