Compartir:

La variante ómicron sigue generando un 'alto crecimiento' en el número de contagios en Barranquilla, al punto que el índice de positividad se ubica en el 50 %, siendo el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Esto quiere decir que, de cien pruebas que son procesadas en la ciudad, 50 arrojan un resultado positivo. Esto se refleja en el número de casos que se han reportado en lo corrido del mes de enero en la capital del Atlántico.

En la última semana (correspondiente del 18 al 25 de enero), en la ciudad se han contabilizado 12.930 nuevos casos. Tan solo este martes, las autoridades sanitarias registraron 939 contagios y 8 fallecidos por el virus.

Humberto Mendoza Charris, secretario distrital de Salud, indicó que los índices de salud pública tienen un comportamiento dentro de lo contemplado para este cuarto pico de contagios.

'Desde el 16 de enero hemos reportado un índice de crecimiento de casos activos de - 8 %; aunque la positividad está alta, ese índice demuestra que se está presentando una tendencia a la baja en el número de casos', sostuvo el funcionario en diálogo con EL HERALDO.

De acuerdo con Mendoza, los usos hospitalarios se encuentran controlados y esta tendencia se refleja en la ocupación de camas de cuidados intensivos, que alcanza un 8,3 % en casos relacionados con covid.