Compartir:

El panorama en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, a causa de la sedimentación, sigue siendo crítico. A pesar de que la draga Taccola sigue atendiendo los puntos críticos, el fenómeno sigue presentando una dinámica atípica.

Así se ha demostrado a través de los seguimientos que adelantan expertos en la materia, en los cuales han evidenciado un cambio que ha estado relacionado con una serie de fenómenos físicos, los cuales han sido perfilados a través de las modelaciones tridimensionales que ha venido realizando el Centro de Investigación de Cormagdalena.

'Los grados de sedimentación promedio se han visto superados en este tiempo. Tenemos varias hipótesis, pero requieren de una valoración que nos permita conocer la situación real que se presenta en el canal de acceso', indicó Bladimir Salcedo, jefe del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC).

Aseguró, además, que se han adquirido equipos especializados para reproducir las condiciones del Río y así predecir y tomar acciones con relación a la situación actual.