Compartir:

Tres nuevas medidas anunciadas por la Alcaldía Distrital empiezan a regir a partir de hoy, como parte del proceso de reactivación de las actividades de la vida diaria en la ciudad de Barranquilla.

Como primera medida, la actividad física individual en los espacios públicos está permitida sin restricción de horario alguno, es decir, podrá realizarse a cualquier hora con el uso obligatorio del tapabocas y el debido distanciamiento físico. En el caso del Gran Malecón del Río los horarios de funcionamiento serán de lunes a domingos, de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Esta medida se toma para evitar las aglomeraciones que se presentaban en los horarios estipulados anteriormente.

Otra de las medidas es la apertura o habilitación de gimnasios biosaludables en parques y espacios públicos, incluyendo el Malecón del Río. Esto, siempre y cuando haya un estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado, evitando aglomeraciones y adecuada desinfección posterior al uso.

Finalmente, el Distrito anunció que se habilitarán las canchas para la práctica de ráquetbol individual y tenis en parques y ligas de la ciudad, sin horarios de restricción.

Cabe aclarar que, por directrices del Gobierno nacional, los horarios para los menores de 17 años se mantienen durante los días martes, jueves y domingos, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, manifestó que se quiere que los barranquilleros sigan ejercitándose con todas las precauciones necesarias.