Atendiendo las directrices gubernamentales decidieron suspender la asignación de citas presenciales y solo se harán por los canales de atención virtual, cancelación de la consulta externa programada, cirugía programada y los procedimientos ambulatorios, los cuales serán reprogramados en el momento que sea permitido.
Por otro lado, se mantendrán las consultas prioritarias de maternas, controles post operatorios y control post natal (valoración de recién nacido), para ello dispusieron de consultorios exclusivos como medida para evitar la aglomeración.
Así mismo hicieron un llamado a que los pacientes asistan sin acompañantes para evitar aglomeraciones, a que realicen higiene de manos antes y después de entrar al consultorio, mantener la distancia de por lo menos un metro; en el caso de los menores de edad o en condición de discapacidad, deberán ser acompañados por un adulto no mayor de 50 años.
De igual forma, manifestaron que estarán comunicándose con los pacientes para la reformulación de medicamentos y otras orientaciones médicas.
Además, aclararon que, 'debido a que la situación de salud pública es tan dinámica, y que la información en la que nos basamos para tomar las decisiones cambia constantemente, estas decisiones pueden volver a modificarse'.
Los canales de atención virtual dispuestos son su call center (3858131), el correo electrónico: citashun@uninorte.edu.co y a través de la página web www.hospitaluniversidadelnorte.com