Compartir:

En Villas de la Cordialidad se entregaron los primeros 1.500 mercados del total que dará la Alcaldía de Barranquilla para proteger a quienes no tienen cómo conseguir su sustento diario durante la cuarentena nacional. 

Hasta el suroccidente de la ciudad llegó el ejército de la brigada alimentaria que dispuso el Distrito para llegar puerta a puerta y beneficiar a los más vulnerables. 

El mandatario distrital afirmó que para muchos barranquilleros la preocupación en estos días de cuarentena es no tener los recursos necesarios para acceder a productos básicos de la canasta familiar, por esa razón su administración estará entregando canastas de alimentos en unos 70 mil hogares.

 'Hemos escogido los barrios más vulnerables, no vamos a necesitar listados, sino que vamos a llegar a cada casa para entregarles de manera tranquila y transparente el alimento que necesitan para permanecer confinados estas 3 semanas'.

En su recorrido Pumarejo estuvo acompañado de la primera dama Silvana Puello, quien agradeció 'el gesto de solidaridad de empresarios y ciudadanos con estas familias que viven del día a día y que ahora no pueden salir a comprar su mercado'. 

Además, invitó a la ciudadanía en general para continuar apoyando esta iniciativa, que contempla el suministro quincenal de mercados a 70.000 hogares en la capital del Atlántico.

'A los barranquilleros solidarios que estén dispuestos a ayudar les recordamos que con $50.000 pueden hacer la diferencia en la vida de una de esas familias', expuso el burgomaestre distrital.

Pumarejo recordó que los aportes se pueden realizar a través del Banco de Bogotá (125.302.10), Bancolombia (47.709.549.096) y Davivienda (024.100.003.383). También fue habilitado un link a través de Vaki para donaciones desde el exterior.