Jaime Pumarejo Heins recibió este miércoles, en el auditorio del Centro de Convenciones Puerta de Oro, la credencial de la Registraduría Nacional que lo certifica como alcalde electo de la ciudad de Barranquilla.
Pumarejo, quién sacó 310.435 mil votos en las elecciones del pasado 27 de octubre, fue avalado por el partido Cambio Radical y respaldado por los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático y la U.
'Hoy reposa sobre mis hombros una responsabilidad que asumo con la humildad del caso, pero saben que Barranquilla se merece grandes cosas y nos merecemos no solo seguir avanzando, sino dar grandes pasos', expresó Pumarejo tras recibir la acreditación como alcalde electo de Barranquilla.
Así mismo, la Registraduría hizo entrega de la certificación a los 21 concejales de la ciudad y ediles. Pumarejo les hizo un llamado a trabajar unidos. 'Todo el que quiera trabajar por Barranquilla, siempre encontrará mi puerta abierta, siempre encontrará oídos y manos para trabajar juntos, para que Barranquilla sea más equitativa, más desarrollada y progrese en busca de la calidad de vida'.
Lea también: Registraduría entrega certificación a los 21 concejales de Barranquilla
En relación con la reunión sostenida con el presidente Iván Duque, dijo que espera acompañamiento del Gobierno y que la Región Caribe deje de pedir para exigir.
'Aunque hemos recibido el acompañamiento del Gobierno, necesitamos de su concurso con recursos, que nos acompañe para adelantar proyectos como el puerto de aguas profundas; un sistema de transporte público más barato, eficiente y cómodo; la APP del Río Magdalena y el tren regional del Caribe', precisó.
Nombres en el gabinete
El alcalde electo de Barranquilla adelantó algunos de los nombres que conformarán su gabinete para los próximos cuatro años. Luis Alexander Moscoso, quien fue secretario de Salud en la primera administración del actual alcalde Alejandro Char, volverá a esta misma cartera.
'No solo tendrá la tarea de trabajar por la salud pública, sino que tiene la tarea de asegurar que las EPS presten igual o mejor servicio que la salud pública', puntualizó.
Anunció que Rafael Lafont será ratificado como secretario de Obras Públicas. Y aunque no ha anunciado un puesto para su jefe de campaña Alfredo Carbonell, dijo que este trabajará para 'formar el programa y proceso de desarrollo social y articulará las secretarías'.
Para la Secretaría de Hacienda aún no ha dado un nombre, pero resaltó la labor del actual equipo económico del alcalde Alejandro Char. 'Nunca las finanzas habían estado tan fuerte como ahora y eso es producto del recaudo de impuestos y la buena utilización de estos', expresó.
En este mismo sentido, añadió: 'Las finanzas las tiene que manejar mucho el alcalde. Hay que cuidar la platica para hacer que rinda'.
Así mismo, anunció a la comunicadora Luz Elena Ramos como jefe de prensa.