Compartir:

El Distrito de Barranquilla comenzará mañana las obras de ampliación de la Institución Educativa Despertar del Sur, ubicada en el barrio Las Américas. El alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, serán los encargados de poner la primera piedra del proyecto que se financia con recursos de Ley 21.

El alcalde Char considera este proyecto como 'una apuesta para que en los barrios de Barranquilla existan escuelas que transformen los entornos de las familias y les abra caminos de oportunidades a nuestros jóvenes'.

La nueva infraestructura, asegura el alcalde, cumplirá con todos los estándares para la implementación de jornada única, beneficiando a sus 1.168 estudiantes. Los nuevos espacios que serán construidos en la Institución Educativa Despertar del Sur corresponden a 3 aulas de preescolar, 10 aulas de básica y media, 1 aula polivalente, comedor/cocina, área administrativa y 9 baterías sanitarias, entre ellas 2 de discapacitados y 1 de preescolar. Además será conservada gran parte de la infraestructura ya existente.

Por su parte, la secretaria distrital de Educación recordó que se están construyendo escuelas que forman a los niños y jóvenes, pero que también brindan bienestar, 'enrutando a nuestros estudiantes a la consolidación de sus sueños'.

Actualmente, el Distrito lidera 42 proyectos de infraestructura educativa. De este total, son 19 instituciones las que han sido focalizadas a través de Ley 21 con el Ministerio de Educación Nacional, de las cuales 6 ya fueron entregadas, 2 serán entregadas en las próximas semanas, 2 se encuentran en construcción y 9 iniciarán obras prontamente.