La empresa Triple A anunció que a partir del próximo año asumirá el manejo directo de la operación de todo el servicio de aseo en la ciudad. Actualmente, de acuerdo con la información suministrada por la empresa, la firma Aseo Técnico se encargaba de la recolección del 74% de los residuos que se producían en la ciudad, mientras que Triple A recogía el 26%.
A través de un comunicado de prensa, la compañía indicó que la ha venido trabajando en una estrategia para asumir directamente la totalidad de la operación de recolección y transporte de aseo en la capital del Atlántico, que viene atendiendo desde hace 25 años. Lo mismo sucede con los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Galapa y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Pondera y la zona costera de Tubará, servicio que viene prestando desde 1997.
'El paso lógico y natural es operar el 100% del aseo en Barranquilla, necesario para culminar este plan. En Triple A continuamos apostándole a mejorar los rendimientos de la empresa, por lo que trabajamos en proyectos que nos fortalecen, no solo como compañía, sino a nuestra gente, a la comunidad y a la región', destacó Guillermo Peña, gerente general de Triple A en el comunicado de prensa.
En la comunicación, la empresa explicó que el equipo interno de Triple A es el responsable de la planeación estratégica para la prestación del servicio y de la interventoría de los procesos de recolección y transporte de residuos en Barranquilla.
'Es decir, que es el corazón que mantiene funcionando efectivamente el servicio de barrido, recolección y transporte. El ruteo inteligente, la estructuración de personal, estrategia y la logística para asegurar el buen servicio y calidad, es coordinado por el equipo in-house de Triple A', indicó la compañía en el comunicado.