Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó una visita por 6 nuevas sedes del SENA, de las 12 que se construyen actualmente, y que beneficiarán a jóvenes de la ciudad y el departamento. El mandatario distrital constató los avances significativos de los trabajos.

Al alcalde lo acompañaron la directora Regional del SENA, Jacqueline Rojas; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, y la secretaria General, Ana María Aljure, quienes están atentos al seguimiento de la ejecución del proyecto.         

La primera sede visitada por el mandatario fue la de Salud, donde destacó los beneficios que traerá a la ciudad porque estará justo al lado del Hospital de Barranquilla, que actualmente se encuentra en reconstrucción. Explicó que serán los nuevos profesionales de la salud los que aprenderán y practicarán en esta edificación. 

'Nada mejor que tener una sede al lado del hospital más importante de la ciudad, y que también estamos recuperando. Aquí nuestros muchachos recibirán formación y de inmediato podrán quedar inmersos en el sector salud con el hospital. Sin duda, es una gran oportunidad para los jóvenes y por eso apostamos desde un principio a este lindo proyecto', apuntó el mandatario. 

La sede Salud está en el barrio San Roque, la cual  brindará formación a través de programas como Auxiliar de Enfermería, Procesos Administrativos en Salud, Profundización en Atención Integral a Personas con Enfermedades Oncológicas, Pacientes Pediátricos, UCI Adultos, entre otros carreras de formación.

Seguidamente el mandatario visitó la sede Energías, ubicada en el barrio Montes. Allí  observó los avances que registra y mostró su satisfacción porque ya se encuentra finalizada y pronto se impartirá formación en un campo que requiere el mercado actual.

'En esta sede estamos completamente listos, formaremos a nuestros jóvenes en el campo que requiere el mercado y el mundo. Qué bueno poder decirle al mundo que en Barranquilla tendremos a muchachos capacitados en los diferentes campos de energías renovables, esto le abre puertas y brinda oportunidades, esto les cambiará la vida', agregó.

El alcalde también inspeccionó los avances de la sede de Construcción e Infraestructura en la urbanización Villas de San Pablo, allí explicó que se formará el personal que requiere el mercado en una ciudad que a diario genera un gran avance en materia de infraestructura.

La sede de Construcción e Infraestructura atenderá 19.920 aprendices. En esta se impartirán programas como Topografía, Obras Civiles, Laboratorio de Suelos, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, entre otros.   

Las otras sedes del SENA visitas por el alcalde y funcionarios son las de Industrias Creativas, ubicada en el Barrio Abajo; Hotelería y Turismo, en el mismo barrio, detrás de la Aduana, y Transporte y Logística, en Caribe Verde.