Compartir:

La muerte del interno Jefferson Hernando Macchi Bujato, de 22 años, en la Cárcel Distrital el Bosque, por meningitis, provocó la protesta de los otros reclusos que reclaman 'mejores condiciones médicas por parte del centro carcelario'.

Margarita Ruiz, madre de uno de los internos, aseguró que hubo un amotinamiento 'como a las seis de la mañana'. 'Fue por un interno que lo dejaron morir ayer y los demás compañeros tomaron represalias', dijo.

Macchi Bujato, condenado a cuatro años por porte ilegal de armas de fuego, permaneció mes y medio con otitis –infección que le habría derivado en una meningitis– según Nasly Bujato Castro, su madre, y no había sido trasladado a un centro asistencial sino hasta el domingo pasado que fue llevado al Hospital General de Barranquilla.

El 20 de enero, cuando comenzó a presentar síntomas, la mujer se comenzó a preocupar. 'Las condiciones sanitarias de la cárcel no son las mejores, no hay medicamentos para los presos y hay un tremendo hacinamiento', detalló Nasly. 'Mi hijo estaba preso, pero merecía una buena atención médica'.

En la tarde del martes, Jefferson fue remitido a la Clínica de la Costa, pues aun cuando había recibido un tratamiento inicial, la complejidad de la infección requería un centro asistencial con mayores capacidades. Aunque se inició la atención en la clínica, Jefferson murió a las 9:00 a.m. del miércoles.

Puede leer: Muere interno de Cárcel Distrital El Bosque enfermo de meningitis