Compartir:

Durante la caravana digital a nivel nacional, ayer el Ministerio de las Tic, en conjunto con Azteca Telecomunicaciones Colombia, inauguró el séptimo kiosco Vive Digital en el departamento del Atlántico.

Este nuevo sitio está ubicado en el Instituto Educativo Juan Domínguez Romero, en el corregimiento Caracolí, Malambo.

Luis Fernando Lozano, director de Conectividad del Ministerio de las Tic, señaló que estos son centros de acceso a internet instalados en las zonas rurales del Departamento para beneficio de las personas.

Indicó que el nuevo kiosco hace parte de los siete instalados en la segunda etapa del proyecto.

'En la primera etapa instalamos trece. Completamos los 20 en todo el Atlántico', expresó Lozano.

De acuerdo con el funcionario, estos kioscos han beneficiado a más de 1.500 personas en esta zona del país, anotó. El director de Conectividad agregó que la inversión suma, aproximadamente, dos mil millones de pesos.

Wilson Landazuri, director del proyecto Kiosco Vive Digital, en esta segunda fase, indicó que dichos centros de acceso 'han permitido acercarle el mundo' a estas comunidades.

Recordó que los siete kioscos están ubicados en Piojó, Juan de Acosta, Malambo, Sabanalarga, Tubará, Palmar de Varela y Caracolí.

Landazuri indicó que estos cuentan con acceso ilimitado de internet de seis megas, telefonía y otros servicios relacionados con comunicaciones.

'En este kiosco de Caracolí estamos beneficiando a 370 personas. A nivel departamental la segunda etapa favorece a 807', afirmó.