La administración distrital, a través del comando del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, tiene proyectada la construcción de cuatro subestaciones en la ciudad, dos este año y dos más en el 2014.
Una de las nuevas subestaciones estaría ubicada en el sector de Las Cayenas, al lado del Paso, con recursos económicos prácticamente listos por un valor que supera los 600 millones de pesos. Las otras que se tienen proyectadas son una a la altura de Villa Santos o Buenavista, donde se estudia la consecución del lote, que podría ser para este año; en el barrio Simón Bolívar y en inmediaciones del Cari del barrio Los Andes para el año próximo.
El comandante, capitán Jaime Pérez Pacheco, sostuvo que los estudios pertinentes se han venido adelantando, para que este proyecto se convierta en una realidad. El proceso se encuentra en la etapa de adecuación y de estudios, y los diseños están listos a la espera solamente de la legalización.
El funcionario indicó que a través de Secretaría de Hacienda se cumple lo concerniente a los procedimientos económicos para iniciar la construcción respectiva, con el ánimo de mejorar los servicios de emergencias que actualmente se prestan y la atención que se requiere no solo en Barranquilla sino en otros municipios y departamentos donde se les solicita el servicio de acuerdo a la magnitud de los casos.
'La ciudad ha crecido y se requiere de estas nuevas subestaciones, por el bienestar ciudadano, tal como se lo expresamos a la alcaldesa Elsa Noguera', dijo el capitán Jaime Pérez.
Como la ciudad se ha extendido hacia el Norte, en esa zona se piensa ubicar un carro escalera de forma permanente, para una mayor acción en las atenciones requeridas en ese entorno.


