Compartir:

Respondiendo a la denuncia realizada por el veedor Edmundo Drago Mercado, el secretario administrativo y financiero de la Alcaldía de Palmar de Varela , Elías Torres Barona, explicó paso a paso la utilización de los 3.394 millones 294 mil 557 pesos que le fueron prestados al municipio para realizar obras de alcantarillado y para la adecuación de la planta de tratamiento.

Durante la semana anterior el alcalde Rafael Fontalvo fue denunciado por varias organizaciones ciudadanas, a lo que éste respondió que se trataba de esfuerzos de sus opositores para dañarle su imagen en una época de elecciones.

Según lo afirmado por el veedor Drago, la Alcaldía daba diferentes valores del préstamo cuando se pedía información del mismo. Además la valla informativa mostraba un monto diferente a las respuestas entregadas.

Ante esto, el Secretario Administrativo y Financiero del municipio explicó que de los 3.394 millones 294 mil 557 pesos del crédito, fueron consignados en la cuenta de la Alcaldía 3.354 millones 869 mil 924 pesos.

'Hay 39 millones 424 mil 633 pesos, que se podrían considerar por algunos detractores de la administración como perdidos, que fueron destinados a los gastos financieros y de legalización del préstamo, los cuales fueron asumidos en principio y luego descontados directamente por la entidad Alianza Fiduciaria', señaló el funcionario.

Torres Barona agrega que 'con el dinero asignado al Municipio se realizaron las siguientes inversiones: se suscribió contrato con el Consorcio Costa Norte por valor de 3.220 millones 675 mil 127 pesos'.

El secretario agrega que con los 134 millones 194 mil 796 pesos restantes se contrató al ingeniero Alberto Caballero para que realizara la interventoría de la obra.

Sobre los tiempo de ejecución de los trabajos, a la que sólo le quedan cuatro meses de plazo para terminar, el funcionario dijo estar seguro de que se cumplirían los plazos, coincidiendo con lo expuesto por el Alcalde y el hijo de este.