El Heraldo
Cortesía
Libros

Libraq 2020 le apunta a crear más lectores desde la virtualidad

Del 4 al 8 de septiembre la edición digital de este evento volverá a girar en torno al libro, los lectores y creadores.

Una mujer que lee rodeada de plantas que emergen de su pelo, del paisaje y de las páginas de un libro es el afiche oficial de Libraq 2020, que buscará retratar la “exuberancia” de nuestras raíces en la tercera edición de este evento que se realizará en formato virtual por la pandemia.

Serán más de 35 eventos con alrededor de 70 invitados quienes se presentarán a través del sitio web y su canal de Youtube en una programación nacional e internacional, con encuentros para todo público.

Las charlas abordarán temas como la violencia, la memoria, la literatura, la música; y entre los eventos habrá performance, talleres para  jóvenes, recitales de poesía y conversaciones en torno a las raíces como un lugar que va más allá del territorio. Adicionalmente, una vitrina virtual con la muestra comercial de la Feria, y espacios para promover la lectura y aprender sobre los procesos editoriales.

Como lo manifestó Alexandra Vives, en su nuevo escenario Libraq seguirá “volcada sobre ese objetivo de dar una agenda de contenidos curados en torno al libro y la lectura”.

En una rueda de prensa de este 28 de octubre, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, María Teresa Fernández, recordó que este año por la pandemia la Alcaldía ha sido el único patrocinador de la feria, que se ha venido consolidando como un evento de ciudad. Su interés, manifestó, es seguir apoyando para “fortalecer el plan de lectura”, el cual apunta a aumentar los lectores en el Distrito.

El escritor Giuseppe Caputo y el ilustrador Adolfo Serra enviaron un saludo e invitaron en especial al público en Barranquilla a que se conectara con la programación de Libraq 2020, desde el 4 al 8 de noviembre próximos.

Algunos invitados son: Alonso Sánchez Baute, Camilo Arana, Catalina González Restrepo, Eliana Hernández Pachón, Felipe González, Frank Báez, Fernanda Melchor, Hinde Pomeraniec, Juan David Correa, Jorge Navas,Luz Mary Giraldo,  Tatiana Dangond Aguancha, Juliana Muñoz Toro, Paul Brito, María Osorio, Rosario Caicedo, Vanessa Rosales, Thierry Ways, Tatiana Ţîbuleac, entre otros.

En 2019, en cinco escenarios y 16 estaciones se desarrollaron los 818 eventos de Libraq, que contó con 125.112 visitantes, casi un 50% más que el 2018, según datos de la Feria. Ahora estas cifras se leerán en términos de visualizaciones, transmisiones ‘online’ y comentarios generados. 

Desde su canal de YouTube y su página web (ferialibraq.com) los interesados podrán ingresar a los eventos, todos gratuitos. Las transmisiones en inglés requieren inscripción previa para que los que lo quieran accedan a una traducción simultánea al español a través de Zoom. Los invitados y la programación completa ya se están colgando en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actividades culturales
  • Agenda Cultural
  • Feria del Libro en Barranquilla
  • Libraq
  • Literatura
  • Literatura en Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.