El Heraldo
Los espectadores podrán asistir a charlas virtuales.
Cortesía Libraq.
Libros

Hoy se inicia Libraq 2020, explorando las raíces desde casa

A la feria del libro se podrá acceder a través de la web. El evento se enfocará en las herencias culturales.

A partir de este miércoles y hasta el 8 de noviembre los amantes de la lectura podrán disfrutar de la Feria Internacional del Libro 2020 (Libraq) de forma virtual, debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.

Los espectadores podrán asistir ingresando a la página web www.ferialibraq.com, y desde ahí podrán conectarse a los eventos programados y acceder a la oferta de obras de las diferentes librerías, distribuidores y editores.

En esta edición los horizontes se expanden gracias a la virtualidad.

Este año la temática va dirigida a las “raíces” por lo que la feria se enfocará en las herencias culturales, andamiajes de la tradición, los legados del territorio Caribe y las transmisiones universales que “han ido decantando en nuestra forma de pensar y vivir”.

“Las raíces, más allá de lo diversas o complejas en su composición, nos permiten anclarnos a un estado de vida. Saber quiénes somos y de dónde venimos es un cimiento para construir nuestra propia historia. Las raíces son ritos, son creencias, son historias que en su conjunto dan sentido a nuestra forma de existir”, comparte la organización del evento.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles será la primera charla titulada ‘Contracorriente: viajar al origen’, entre los escritores Alonso Sánchez Baute y Velia Vidal Romero.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, que apoya este evento, en cabeza de María Teresa Fernández manifestó que “este año, en el que hemos aprendido a adaptarnos de muchas y nuevas formas, Libraq no iba a ser la excepción”

De acuerdo con la funcionaria, es esencial promover eventos como está feria ya que fortalecen la agenda cultural de la ciudad, enfatizando en que esta va en línea con los objetivos del cuatrienio. Entre ellos, “elevar el índice de lectura principalmente en los niños y jóvenes de la ciudad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.