Con cuatrimotos y bicicletas, la Policía de La Guajira vigilará las playas de este departamento, durante la temporada de vacaciones, Navidad y fin de año.
El comandante de la institución coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, afirmó que se contará además con las redes de apoyo y la Policía Cívica de Mayores para las labores preventivas que se desarrollarán.
El plan se llama 'Más cerca del ciudadano', a través del cual, según el oficial, se brindará seguridad a propios y visitantes durante el fin del 2018 y comienzo del 2019.
'Más de 2.000 policías estarán al frente de esta estrategia inspirada en el ciudadano, liderando campañas preventivas para impedir que los niños sean víctimas de la pólvora, de igual forma se contrarrestara la distribución de licor adulterado y se fortalecerá la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos', explicó Sandoval.
Agregó que el personal que hace parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental, están comprometidos en este plan, el cual está enfocado a el control y la prevención para contrarrestar la ocurrencia de diferentes comportamientos delictivos.
'Queremos que nuestro servicio sea más cercano del ciudadano, por lo cual invitamos a la comunidad a que nos informen cualquier tipo de delito o comportamiento contrario a la convivencia y decirles que tengan la certeza que obtendrán una respuesta oportuna por parte de la Policía', señaló el comandante.
El oficial hizo recomendaciones a los ciudadanos de esta región en cuanto a la manipulación de la pólvora, el pago de las primas, las compras navideñas, la seguridad vial y licor adulterado.