En el centro cultural de Riohacha, un mágico escenario ubicado frente al Mar Caribe, se llevará a cabo el XII Festival Internacional del Bolero los días 18, 19 y 20 de agosto de 2017. En esta ocasión se rinde tributo al músico riohachero Mario Correa Henríquez, una de las figuras más emblematicas y reconocidas del universo cultural guajiro.
La gran noche de gala contará con la participación de figuras internacionales, conforme a la tradición del Festival de presentar auténticos representantes de unos de los géneros que más se cultivan en América y especialmente en el Caribe.
En esta oportunidad, estarán presentes Jimmy El León de Venezuela, Saeed Saeed de Cuba, Carolina Singolani de Argentina y Alfredo De la Fe, acompañados por la orquesta del Festival bajo la dirección de Raúl Villa y un invitado especial del lujo, el maestro cubano Miguel Paterson, director del festival Boleros de Oro de La Habana, el más antiguo certamen de este género.
Los grandes boleros del mexicano Agustín Lara, Jaime Prast, Eliseo Grenet, Jorge Anckerman, Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig, Isolina Carrillo y Rafael Hernández, entre centenares de excelsos compositores, serán puestos en escena en esta nueva versión del Festival Internacional del Bolero.
En el marco del evento también se llevarán a cabo el XV Encuentro de Coleccionistas y el VII Foro El Caribe y su música, cuya realización ha permitido establecer sólidos vínculos con sus pares de América Latina y el Caribe.
La programación iniciará el 18 con el foro en la Universidad de La Guajira, continuará el sábado 19 de agosto con la gran gala musical en la terraza Marina del Centro Cultural de Riohacha y cerrará con broche de oro con el tradicional encuentro de coleccionistas, en el que participarán aficionados de todo el país.
El acto de lanzamiento del Festival Internacional del Bolero en el distrito de Riohacha se efectuó el pasado 28 de julio, un evento que se convirtió en preámbulo de lo que será esta nueva edición. El lanzamiento en la capital del país será el día 3 de agosto en Galería Café Libro a partir de las 8 de la noche.