El Heraldo
Jhon Robledo
Judicial

Taxistas se encadenan en protesta a plataformas ilegales

Este miércoles se cumplirá a nivel nacional el paro de taxistas y Barranquilla no será la excepción, es más, desde este martes comenzaron las manifestaciones de este gremio, el cual exige a las autoridades gubernamentales mayores garantías a la hora de ejercer su oficio. 

La ‘mancha amarilla’ en general se pronunciará al unísono para rechazar el uso de las plataformas digitales que promueven la prestación del servicio de transporte individual entre conductores de vehículos particulares.

“Queremos que el Gobierno nos ayude hacer respetar nuestro derecho de usufructuar la torta del servicio público individual tipo taxi”, explicó Donaires Romero Eguis, 38 años, presidente de Sicotaxb (Sindicato de Conductores de Taxi de Barranquilla y su Área Metropolitana).

“A partir de hoy comenzamos con las manifestaciones. Varios taxistas nos encademos frente a la Plaza de la Paz como símbolo de las ataduras que tenemos al momento de hacer valer nuestros derechos”, continuó Romero Eguis.

Sicotaxb anunció que mañana tendrá tres concentraciones desde las 6 a.m. “Tendremos un punto de encuentro en la glorieta de la calle 17 vía Santa Marta, una más en el estadio Edgar Rentería y parqueadero Makro norte”.

Jhon Robledo
Jhon Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.