
“Se está haciendo justicia por lo que le hizo a mi hermano”: hermana de vigilante agredido por su jefe en un bar
Juan Jiménez podría pagar de 16 a 32 años de prisión: abogado.
Al finalizar la audiencia contra Juan Diego Jiménez Gómez, administrador del Bar Club que quedó grabado en video propinándole una golpiza a Jesús Caro Dangond, la hermana del agredido se mostró satisfecha con la decisión del juez que lo envió a la Penitenciaría de El Bosque por el delito de homicidio agravado en el grado de tentativa.
De acuerdo con Andrea Caro Dangond, la audiencia que se realizó el pasado domingo a las 2:40 de la tarde y culminó hacia las 7 de la noche, fue suspendida en dos ocasiones porque a Jiménez Gómez le dio taquicardia y tuvo que ser atendido.
“Estamos muy contentos porque, aunque la medida que le dieron a ese señor no repara el daño que le hizo a mi hermano, por lo menos se está haciendo justicia. Lo que ahora importa es que mi hermano se recupere”, señaló ayer Caro por teléfono.
Sobre el estado de salud de Jesús Caro, la mujer manifestó que está mejorando pero sigue con dificultades sicomotoras.
“Le hicieron un TAC y ahora hay que esperar los resultados para llevarlos a Medicina Legal. Mi hermano dice palabras pero a veces se le enreda mucho la lengua, no coordina muy bien pero está evolucionando favorablemente. Confiamos en Dios que su recuperación siga como hasta ahora”.
Una larga condena
En concepto del abogado Luis Alfonso Ruiz Caro, representante del agredido, la pena que podría pagar Jiménez Gómez oscila entre 16 y 32 años de prisión, si un juez de conocimiento decide condenarlo por tentativa de homicidio agravado.
El jurista dijo que la Fiscalía tiene 120 días para presentar el escrito de acusación contra el procesado.
“Seguimos trabajando al unísono con la Fiscalía para recaudar otros elementos materiales, para que se conviertan en pruebas en el juicio, y así poder acreditar con más contundencia la sanción que debe recibir por este acto criminal el señor Jiménez Gómez”, señaló Ruiz en diálogo telefónico.