Judicial

“Quería darles un susto”: ‘influencer’ que bromeó con contagios de COVID-19

Los jóvenes que participaron en el video simulando ser médicos que atienden casos de COVID-19 para asustar a una mujer, pidieron disculpas.

Samuel Rojas, o “Sammy el Heladero”, pidió disculpas a los cartageneros por la pesada broma que hizo sobre el contagio de la COVID-19. En la tarde de este martes, luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena emitiera un cartel de búsqueda con la fotografía de Rojas y de cinco de sus amigos, los jóvenes “influencers” llegaron al CAI del barrio El Pozón para responder por las duras advertencias que les había hecho la Policía.

“Quería pedirle disculpas a todo el pueblo cartagenero, ya que por ahí yo subí un video ayer, en horas de la noche, el cual se hizo viral, en donde nosotros entrábamos a la vivienda de una muchacha disfrazado con uniformes de los doctores que atienden el COVID, y mucha gente lo tomó  a mal”, dijo Rojas en sus disculpas públicas.

El video al que se refería es uno publicado en su cuenta de Facebook, con la etiqueta #Broma_pesada y el título “¿Tienen coronavirus?”. En este se ve a los bromistas, movilizándose en un automóvil de color plateado, llegar a una vivienda y luego forcejear por más de un minuto con una mujer a la que le aseguraron que debía irse con ellos porque “tiene coronavirus”.

Si bien la mujer del video había reaccionado de manera violenta y en pánico, luego de que le dijeron que se trataba de una broma se echó a reír y se mostró tranquila. Sin embargo, el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía Mecar, aseguró que “la Policía Nacional no considera este hecho como una circunstancia que debe dejarse pasar sin ninguna sanción”

Como resultado, la Policía Mecar emitió un cartel de búsqueda contra los seis jóvenes del video, “por posibles conductas contra la libertad individual y la seguridad pública”; y el general Sanabria aseguró que, junto con la Fiscalía General de la Nación, los acusaban por los delitos de constreñimiento ilegal, violación de habitación ajena y pánico.

“Les pido mil disculpas si de pronto los hice sentir mal. Yo se que estamos en una pandemia y me encuentro aquí en la estación del Pozón dando la cara (…) Se que más de uno tiene familiares que de pronto se han enfermado, pero la razón por la cual hice ese video no era por burla (…) Fue para darles a entender que hay muchas personas infectadas y aún así no cumplen el protocolo”, explicó Rojas en sus disculpas públicas, luego de que él y sus amigos se presentaran voluntariamente.

Así mismo, expresó que solo quería “darle un pequeño susto a esas personas que no tienen el tapabocas y están muy aglomeradas”, pero que “lamentablemente todos lo cogieron a mal”.

Finalmente, la Policía informó que los jóvenes, con edades entre los 20 y 27 años, quienes se definen como creadores de vídeos, fueron capturados administrativamente y serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.