El Heraldo
Cortesia
Judicial

Puercoespín está protegido: comunidad de Polonuevo

Habitantes del municipio manifestaron que en el pueblo defienden toda forma de vida.

Una conciencia ambiental se despertó entre los habitantes de Polonuevo a raíz de la información que entregó hoy la Policía del Atlántico sobre el rescate de un puercoespín que andaba por la carrera 9 con calle 2, del barrio Tamarindo.

La periodista polonuevera Katia Romero Domínguez explicó que fue una de las primeras personas en recibir las llamadas de alerta de los vecinos, quienes avistaron un animal de regular tamaño posado entre las ramas de un árbol.

“Se contactó a bomberos y la Policía hasta que llegó la unidad  ambiental con el equipamiento adecuado para atrapar al mamífero roedor. Se trataba de un puercoespín americano adulto, que a raíz del aislamiento de los humanos ha recuperado parte de lo que era su hábitat”, explicó Romero Domínguez.

El animal salvaje fue liberado en una zona de resguardo animal en Pital de Megua, donde la Policía Ambiental acostumbra a llevar a los animales rescatados o liberados.

“Nunca atentaríamos contra una especie animal, ni el puercoespín fue lesionado, lo que pasa es que la gente se alarmó un poco por lo inusual de la situación y se enviaron muchas fotos por cadenas de mensajes, pero en Polonuevo respetamos mucho todo forma de vida”, puntualizó.

La Policía del Atlántico señaló, a su vez, que el erizo fue rescatado en perfecto estado y liberado en su hábitat natural.

De la misma forma se le hizo un llamado a toda la ciudadanía del departamento del Atlántico a seguir el ejemplo de los habitantes de Polonuevo y llamar a las autoridades en caso de avistamiento de animales salvajes que salen de sus zonas habituales por la soledad que se ha generado a raíz del aislamiento obligatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.