Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el Lobo Feroz, acusado de abuso.
Archivo
Judicial

Preclusión de caso del ‘Lobo Feroz’, en poder del Tribunal

Juzgado Octavo Penal del Circuito suspendió las actuaciones contra Juan Carlos Sánchez Latorre hasta que se resuelva una apelación.

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, tiene en sus manos decidir si precluye el único proceso judicial por el delito de acceso carnal con menor de 14 años que hay en Colombia contra Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el Lobo Feroz.

Sánchez Latorre, de 37 años, se encuentra recluido en la cárcel El Rodeo II, en el estado Miranda, Venezuela, por el supuesto abuso sexual de 276 menores de edad de Barranquilla y la Región Caribe.

El proceso judicial contra Sánchez Latorre fue trasladado el 11 de mayo pasado a la Sala Penal del Tribunal Superior, luego de que Luis Ángel Rumbo Coronado, defensor técnico del procesado, apeló la decisión del Juzgado Octavo Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

En la argumentación del representante de alias el Lobo Feroz, hecha en audiencia a puerta cerrada ante el despacho a principios del mes de mayo, sostuvo que este proceso judicial prescribió en su acción penal debido a que ya han transcurrido 10 años desde que se le imputaron cargos a este individuo por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

Pese a la sustentación de Rumbo Coronado, el delegado de la Fiscalía 26 Seccional Caivas, Carlos Newball Rodríguez; el delegado de la Procuraduría Germán Cure Celis, y el juez Octavo Penal del Circuito, Álvaro Pájaro, consideraron que el vencimiento de términos en este caso no se encuentra prescrito debido a que el término de prescripción de 10 años, en un caso de abuso de un menor de edad, inicia cuando la víctima cumple la mayoría de edad.    

Para este proceso en concreto dicha prescripción terminaría en el año 2022 debido a que la víctima cumplió 18 años en 2012.

El ‘Lobo Feroz’ fue capturado el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo y luego pasó en febrero de este año a Miranda, en la cárcel El Rodeo II, donde actualmente se encuentra.

Las autoridades dieron con el paradero de Sánchez Latorre luego de que la Policía Cibernética de México reportara el 14 de julio de 2017, la captura en flagrancia de Héctor Farías López, presunto comprador del material de abuso sexual infantil por internet.  

Las autoridades concluyeron en su investigación que la mayoría de material obtenido por este ciudadano mexicano provenía del Caribe Colombiano.

En total relaciona la Dijín más de 1.400 imágenes y 15 videos, fechados entre 2005 y 2007, de 276 víctimas de entre los 2 a los 14 años de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • Tribunal Superior de Barranquilla
  • ‘Lobo Feroz’
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web