
Muere paciente al que no le permitieron ingreso a clínica de Barranquilla
El altercado, que fue entre el vigilante del centro asistencial y un paramédico, quedó registrado en un video.
En la noche de este lunes se confirmó el deceso del adulto mayor de 78 años que fue llevado como sospechoso de covid-19 a una sede de Bienestar IPS, ubicada en la carrera 49c entre calles 84 y 85, norte de Barranquilla, y en la cual el vigilante del centro médico le sacó su arma de dotación a la misión médica, negándole inicialmente el ingreso.
En su momento, el paramédico involucrado en este hecho, sostuvo que al paciente lo lograron estabilizar en la ambulancia, pero que necesitaba ser valorado por un médico e ingresar a una sala de reanimación.
Cabe recordar, que el caso que quedó registrado en un video que circula en las redes sociales, se registró la noche de este domingo a las 10:20. Frente a esta situación, Bienestar IPS, a través de un comunicado rechazó lo sucedido y sostuvo que ya iniciaron las respectivas investigaciones.
Por su parte, la Nueva EPS, informó que “lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro afiliado”. Asimismo, que permanentemente realizan “capacitaciones y acompañamiento en Humanización en Salud” con sus trabajadores para evitar casos como estos.