Ordenan traslado a la cárcel de Cómbita de Samuel Viñas

El exempresario de las confecciones, condenado a 42 años y nueve meses de prisión por el homicidio de su exesposa Clarena Acosta, se encuentra internado en una clínica de la ciudad.

Archivo EL HERALDO
Samuel Viñas, condenado por homicidio agravado. Archivo EL HERALDO
Por: William Colina Páez @WicoPaez

Temas tratados

Judicial

El exempresario de las confecciones, condenado a 42 años y nueve meses de prisión por el homicidio de su exesposa Clarena Acosta, se encuentra internado en una clínica de la ciudad.

Samuel Viñas Abohomor, condenado a 42 años y nueves meses de prisión por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia por el delito de homicidio agravado el 17 de abril de 2012, será trasladado a la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Así lo confirmó a EL HERALDO el Inpec, entidad que informó que a Viñas Abohomor le fue ordenada una resolución de traslado el pasado jueves por “medidas de seguridad”. Sin embargo, el mismo no se ha podido efectuar, debido a que el condenado se encuentra recluido en una clínica de la ciudad por presentar problemas de salud.

En enero próximo Samuel Viñas cumple diez años de estar recluido en la Penitenciaría El Bosque, luego de ser capturado por la Policía en su vivienda ubicada en la carrera 59 con calle 86 del barrio Riomar, tras asesinar a tiros a su exesposa Clarena Acosta la madrugada del primero de enero de 2010.

Para cometer el homicidio, el entonces reconocido empresario de las confecciones sacó de manera agresiva de la habitación a su hija Laura y la amenazó con un revólver, el mismo que utilizó para cometer el crimen.

Durante el juicio se conoció que celos enfermizos habían llevado a Viñas Abohomor a matar a su exmujer al saber que ella mantenía un romance con el italiano Fabio Ferrari y que la pareja planeaba irse a vivir al país europeo.

La Condena

Tras ser condenado, en noviembre de 2010, a 45 años y 10 meses de prisión por el entonces Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla, la decisión fue apelada ante el Tribunal Superior de Barranquilla.

La defensa de Viñas Abomohor sostuvo frente el Tribunal, entre otros argumentos, que este había asesinado a Clarena Acosta por “ira e intenso dolor” y pidió que fuera declarado inimputable. La estrategia era mostrar que su actuación la cometió en una especie de estado de descontrol y locura.

En agosto de 2011, con ponencia del entonces magistrado Julio Ojito Palma, la sala penal del Tribunal le rebajó la condena a 31 años, al considerar que el crimen fue un homicidio simple y no agravado, como lo había dicho el Juez Tercero Penal del Circuito.

La Fiscalía y la Procuraduría presentaron un recurso de casación ante la Corte Suprema que, finalmente, volvió a endurecer la condena a Viñas Abohomor. El máximo tribunal de la justicia ordinaria nacional dijo que, a sus 41 años, Clarena Acosta fue asesinada en estado de indefensión, es decir que sí fue un homicidio agravado, por lo que lo condenó a 42 años y nueve meses de prisión.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web