Compartir:

El Juez 1ro. penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó las libertades de Yesica Lopera Bolívar, de 25 años, y Dori Luz Herrera, de 21 años, quienes fueron capturadas por policías junto con Daniel De la Hoz Herrera, luego de que atracaran a un taxista .

El hecho delictivo se registró el pasado domingo en horas de la mañana, en la calle 53D con carrera 23, del barrio Los Andes, en el suroccidente de Barranquilla.

En la audiencia realizada el lunes en el Centro de Servicios Judiciales, un representante de la Fiscalía les imputó a los tres capturados el delito de hurto calificado agravado, cargos que los detenidos aceptaron.

Ante la aceptación de cargos de Lopera Bolívar y Herrera, el juez decidió concederles la libertad porque ninguno registra anotaciones o antecedentes en el sistema penal oral acusatorio. Por ello, como lo indica el Código de Procedimiento Penal, el togado consideró que ninguno representa un peligro para la comunidad.

Contra Daniel De la Hoz el togado dictó, sin embargo, medida de detención preventiva en centro carcelario, debido a que tenía vigente una detención domiciliaria por la comisión de otro delito y, pese a ello, salió a la calle a delinquir.

Al momento de ser judicializadas en la URI de la Fiscalía, a donde fueron llevadas tras los arrestos, tanto Yesica Lopera como Dori Luz Herrera posaron riéndose para la fotografía que la Policía Metropolitana dio a conocer a los medios de comunicación.