Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Con alias, buscan a ladrones de redes eléctricas en Atlántico

Las autoridades ofrecen recompensa de hasta $5.000.000 por información sobre las personas referenciadas con alias en el cartel.

La Policía del Atlántico dio a conocer este lunes el cartel de los más buscados por el robo de redes eléctricas en el departamento. El afiche se presentó de 19 figuras etiquetadas con el alias de los ladrones y el territorio en el que suelen operar, con  el objetivo de que los ciudadanos ayuden a ponerle rostro a los delincuentes que tienen afectados sobre todo a Palmar de Varela, Ponedera, el corregimiento de Martillo, Manatí, Candelaria y Sabanalarga.

La Policía también informó que la estrategia está acompañada de un estímulo o recompensa de hasta 5 millones de pesos, por información que permita capturar a estos grupos de delincuencia común dedicados a esta actividad.

El comandante de la Deata, coronel Hugo Molano, dijo que la mayoría de casos denunciados se presentan en zonas rurales o enmontadas de difícil acceso, por lo que es importante que los usuarios entreguen cualquier información a través de la línea única de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

“El Departamento de Policía Atlántico realiza constantes controles a chatarrerías para verificar que no se conviertan en centros de acopio del cable hurtado y se invita a los administradores a colaborar con las autoridades denunciando a personas que ofrezcan la venta de estos productos. Además, se realizan planes de vigilancia y control en horas de la madrugada para evitar afectaciones de este tipo”, explicó el coronel Molano.

El secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, se refirió al cartel asegurando que el daño que genera el hurto de cable ocasiona pérdidas económicas y deterioro a la infraestructura eléctrica, impacta directamente en el bienestar de la comunidad, pues ocasionan interrupciones en el servicio. “Es por eso que la denuncia oportuna de la comunidad es fundamental en la lucha contra el robo de redes”, agregó Turbay.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • denuncia
  • ladron
  • Los más buscados
  • Policía Nacional
  • redes eléctricas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web