Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Parque del escuadrones de carabineros que estarán en la Isla Salamanca.
Cortesía
Judicial

Arrancan los patrullajes en la Isla Salamanca

Dos escuadrones de carabineros estarán de manera permanente en el Parque adelantando actividades de seguridad con la comunidad.

Con un componente de 60 policías pertenecientes a las especialidades de turismo, carabineros, ambiental, Ponalsar, la Armada Nacional y Policía, arrancó en firme el dispositivo que se ha dispuesto para garantizar la seguridad en el Vía Parque Isla Salamanca y evitar nuevas quemas en esta reserva natural.

El inicio de la estrategia fue supervisada por el comandante de la Policía de Región 8, brigadier general Mariano Botero Coy, quien realizó un recorrido a los alrededores del Parque acompañado por miembros de la Armada Nacional.

La intención del alto uniformado fue verificar el cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio de Ambiente, para garantizar la seguridad del Parque Isla Salamanca y prevenir los delitos ambientales como el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, a través de la quema de carbón a cielo abierto y los incendios forestales de esta reserva natural.

“Este es un compromiso que hemos adquirido como fuerzas armadas para revisar de que todo lo que hemos planificado se esté realizando, además de revisar las rutas donde se está planificando hacer ecoturismo”, señaló Botero.

Dentro del Parque estarán dos escuadrones de carabineros de la Policía que estarán de manera permanente en la Isla adelantando actividades de acompañamiento a la comunidad y a los integrantes de Parques Nacional con el apoyo de las otras fuerzas armadas.

En coordinación con la entidades responsable de la Isla, se efectuará una especial vigilancia sobre los posibles puntos de acceso de personal al parque desde el corredor fluvial en el río Magdalena. Este ejercicio incluye las operaciones aéreas de transporte de personal como los Bomberos, así como las operaciones de reconocimiento diurno y nocturno con equipos FLIR, esto con el fin de detectar focos de calor.

Las acciones buscan garantizar la integridad de las 56 mil hectáreas que tiene en la actualidad el Parque Isla Salamanca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Carabineros
  • Isla Salamanca
  • Parque Isla Salamanca
  • Patrulleros
  • Vigilancia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web