El Heraldo
Bayron Palacio Fernández. Archivo El Heraldo
Judicial

Al 'Monstruo de La Sierrita' lo enviaron a casa por enfermedad

Defensa alegó que padecía una tuberculosis "multirresistente a fármacos".

La enfermedad pulmonar que padecía en la cárcel La Vega, de Sincelejo, donde estaba recluido, motivó al Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esa ciudad a concederle el beneficio de prisión domiciliaria a Bayron Palacio Fernández, violador en serie conocido como el Monstruo de La Sierrita quien desde marzo pasado se encuentra en su casa, como lo informó EL HERALDO.

El dictamen de Medicina Legal aportado por la defensa, que tiene fecha de 15 de julio de 2014, indica que Palacio sufría una tuberculosis multirresistente a fármacos.

La juez Lía Deniss Escudero Barboza actuó a solicitud de la apoderada del hombre condenado por acceso carnal violento por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla, y cuyas víctimas eran menores de edad.

"En el presente asunto del dictamen médico forense obrante en autos se avizora con claridad meridiana la grave enfermedad que soporta el señor Bayron Palacios, la cual resulta incompatible con la reclusión intramural además se encuentran en riesgo de adquirir la enfermedad personas hacinadas o muy cercanas al evaluado por cuanto requiere de un aislamiento respiratorio estricto", estimó la juez en el fallo al que tuvo acceso este medio de comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.