La Avenida Circunvalar, a la altura del puente de la Murillo, volvió a ser epicentro de la violencia, la noche de este viernes en el límite entre Barranquilla y el municipio de Soledad.
Un bus del sistema masivo de Transmetro vandalizado, decenas de ciudadanos víctimas de atracos, caos vehicular, vandalismo a las señales de tránsito y otro tipo de destrozos fue el saldo de la manifestación que fue convocada en el área metropolitana de la capital del Atlántico.
El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que un Centro de Atención Inmediata de esa institución fue atacada con 'explosivos no convencionales'.
'El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía logró de manera contundente disipar a un grupo individuos que intentaron causar daños con artefactos explosivos no convencionales al CAI Metropolitano', dijo el oficial.
En medio de las alteraciones del orden público fueron capturadas cuatro personas por daños en bienes del Estado y dos menores de edad fueron aprehendidos por los actos violentos.
Aseguró la Policía Metropolitana que fueron 350 las personas que participaron en esta movilización que se tornó pacífica hasta su finalización, donde varios violentos comenzaron a hacer estragos.
{"titulo":"Bloqueos en el Pumarejo perjudican a la Costa","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/bloqueo-en-el-pumarejo-perjudica-la-costa-818958"}
Varias llantas fueron quemadas con el fin de generar caos y detener tráfico vehicular en esa importante arterias viales en Barranquilla.
A través del servicio de Wasapea EL HERALDO, una mujer contó los angustiosos momentos que vivió cuando transitaba por esa zona limítrofe entre Barranquilla y Soledad.
'Yo salí de mi trabajo tipo 8:00 de la noche y cuando iba por las inmediaciones del estadio Metropolitano no se veía nada porque habían llantas quemadas sobre la Circunvalar y el humo no dejaba que uno tuviera una visión clara sobre la vía', contó la mujer que resultó afectada por los bloqueos.
Aseguró que fueron momentos de pánico porque había personas 'desadaptadas' cometiendo vandalismo.
{"titulo":"Barranquilla protesta de forma pacífica con muestras culturales","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-protesta-pacificamente-con-arte-y-cultura-818959"}
'Yo tuve miedo porque desde arriba del puente de la Murillo lanzaban piedras y todo tipo de objetos contra los carros que intentaban acercarse, incluso, a la misma Policía', detalló.
Asimismo, hizo un llamado a la no violencia en medio de la crisis que atraviesa el país en temas sociales.
'Si no estamos de acuerdo con alguna decisión de nuestros mandatarios, no debemos recurrir a la violencia para dar a conocer nuestro descontento', expresó la mujer que por temor no reveló su identidad.
El helicóptero halcón de la Policía sobrevoló la zona para patrullar y poder tener vigilancia sobre las situaciones de orden público que se registraban en la zona.



















