Un médico del Instituto de Medicina Legal, un investigador del CTI y el padre de las víctimas fueron los tres testigos que la Fiscalía General de la Nación presentó contra Jesús David De la Cruz Ortiz, alias el Guajirito, por el asesinato del agente de la Sijín Kemel Cervantes Ocampo, en la continuación del juicio oral ayer.
La diligencia judicial se dio sin la presencia del acusado. Sin embargo, su nuevo representante, el abogado Juan Carlos Balza, asistió a la Sala 3 del Palacio de Justicia de Soledad.
De todos los testimonios, el más impactante fue el de Jesús Rafael Cervantes, padre de Kemel y Kevin, ambos asesinados a manos, presuntamente, del mismo procesado.
Cervantes relató los hechos ocurridos la madrugada del 7 de enero, basado en lo que testigos presenciales le contaron.
El padre de las víctimas se quebró en medio de su intervención, dejando en evidencia el dolor por la pérdida de dos de sus cuatro hijos.
De igual manera, Cervantes reveló que, la noche de los hechos, su hijo estaba departiendo con varios amigos, de los cuales muchos han atestiguado, excepto uno, quien resultó gravemente herido en esa ocasión con un disparo en la zona pélvica.
'Él dice que no quiere atestiguar porque tiene miedo de que algo le pase, pero él me aseguró que Guajirito fue quien mató a mi hijo'.
En la audiencia también la Fiscalía aportó dos pruebas documentales como lo son la consulta de antecendentes del Guajirito y el informe elaborado en medio de los actos urgentes por el investigador del CTI que lideró el proceso de captura en su contra.
Erick López, abogado de las víctimas, señaló que ahora se espera que el despacho judicial evalúe las pruebas aportadas por el ente investigador y basado en eso pueda llevar a una sentencia condenatoria contra De la Cruz Ortiz.
La próxima audiencia quedó programada para el 14 de enero a las 9:00 a.m.


