Compartir:

Mientras huían de la Policía luego de asaltar una tienda, en el municipio de Galapa, uno de los atracadores mató a su cómplice de un disparo en la espalda.

El caso ocurrió a las 3 de la tarde de ayer, en la carrera 16K con calle 3D, barrio Los Carruajes. Testigos indicaron a las autoridades que un adolescente de 17 años y su cómplice intimidaron con un arma de fuego a un tendero, en el negocio de razón social Los Mangales, situado en la calle 3D con carrera 15B.

La pareja robó el dinero producto de las ventas diarias y algunas botellas de licor, pero antes de escapar le pegaron un cachazo en la cabeza al comerciante. 'Subieron a una moto roja y buscaron unas trochas que conducen a varias fincas en Los Carruajes', explicó un testigo del hecho.

Allí se escondieron a una represa, pero eran perseguidos por patrulleros de la Policía y vecinos del sector. 'Empezaron a buscarlos entre la maleza; cuando ellos vieron a la Policía, el menor que llevaba el arma quiso dispararle a los uniformados, pero le dio por la espalda a su compañero, quien iba a salir corriendo para entregarse', continuó relatando un testigo.

El adolescente, de 17 años, fue aprehendido por los policías después de que lo sacaron de la maleza. Varios habitantes intentaron lincharlo, pero los uniformados lo evitaron 'Le dieron algunos golpes en la cabeza y brazos, pero la Policía se lo llevó', agregó el testigo.

El menor de edad fue llevado al Hospital Barranquilla, donde fue atendido. Luego lo remitieron al Centro especializado de responsabilidad penal para adolescentes (Cespa), en el centro de la ciudad.