El Heraldo
El senador brasileño Delcídio Amaral, detenido por el caso Petrobras. EFE
Mundo

Un senador y un banquero detenidos por el caso Petrobras, en Brasil

El funcionario es uno de los 50 políticos que son investigados por el caso de corrupción.

El legislador brasileño Delcídio Amaral, jefe del oficialismo en el Senado y  el  empresario José Carlos Bumlai fueron detenidos ayer  por participar presuntamente en caso de corrupción de Petrobras.

El magistrado Teori Zavascki, miembro del Tribunal Supremo y quien ordenó el arresto del senador del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la presidenta Dilma Rousseff, dijo que los intentos de soborno fueron comprobados por la Procuraduría General y suponen una clara pretensión de “obstruir la acción de la justicia”.

Amaral, según la Fiscalía, entró en contacto con el exdirector de Petrobras Néstor Cerveró después de que este fue detenido por sus implicaciones en la corrupción petrolera, y le ofreció unos 13.300 dólares por mes a cambio de que no lo nombrase en el marco de un acuerdo de cooperación judicial que ya había aceptado.

Al empresario Bumlai, lo vinculan con el expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva, por su supuesta participación en el escándalo.

Bumlai,fue detenido en Brasilia, donde ayer debía declarar ante una comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades en el también estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Las autoridades investigan la veracidad de algunos testimonios ofrecidos por detenidos por la corrupción en Petrobras, según los cuales Bumlai medió en algunos negocios turbios en la petrolera valiéndose de su amistad con Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2011.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.