El Heraldo
AP
Mundo

Un oso robótico gigante pide un acuerdo sólido sobre clima

Activistas de Greenpace buscan llamar la atención con ‘Aurora’, el oso polar con que quieren llegar a un acuerdo sólido.

La cumbre sobre el clima de París recibió el miércoles a un nuevo visitante: Un oso polar con una altura de dos pisos y operado mecánicamente.

Activistas de Greenpeace llevaron el oso a la sede de las conversaciones el miércoles. Es una de las múltiples acciones de protesta que rodean a la cumbre de dos semanas auspiciada por la ONU.

"Queremos que el oso represente las esperanzas de todo el mundo en las próximas 72 horas" para un acuerdo climático sólido, dijo Ben Stewart, de Greenpeace. Está previsto que las conversaciones terminen el viernes por la noche.

El mismo oso participó ya en la protesta ante la sede de Royal Dutch Shell como parte de la campaña contra las perforaciones petrolíferas en el océano Ártico.

Activistas intentan llamar la atención sobre el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y otras consecuencias de las emisiones de gases con efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.