El Heraldo
Tomado de Twitter @Bomba_Decima
Mundo

Un muerto y cinco heridos en caída de helicóptero militar en Chile

El helicóptero de la Escuela de Alta Montaña del Ejército trasladaba a personas encargadas del mantenimiento de antena. El accidente fue en la Cordillera de los Andes.

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas al estrellarse este miércoles un helicóptero del Ejército de Chile en la Cordillera de Los Andes, cerca de la frontera con Argentina, informaron fuentes de la institución.

De acuerdo con los datos preliminares, el accidente ocurrió a las 09.20 hora local(12.20 GMT) en las cercanías del Centro Invernal de Portillo y del paso fronterizo Los Libertadores, a unos 160 kilómetros al noreste de Santiago, por causas que se investigan.

El helicóptero Puma, de dotación de la Escuela de Alta Montaña del Ejército y trasladaba a personal encargado del mantenimiento de antenas en la zona cordillerana, según las fuentes.

Testigos del accidente dijeron a medios radiales que el accidente se estrelló contra el cerro El Pelado y entregaron los primeros datos sobre sus consecuencias.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.