El Heraldo
Barack Obama, presidente de Estados Unidos EFE
Mundo

Obama podría ordenar cierre de Guantánamo

La Casa Blanca no descarta que el mandatario tome la decisión

La Casa Blanca no descartó ayer que el presidente de EE.UU., Barack Obama, actúe por su cuenta para cerrar la cárcel de Guantánamo (Cuba) antes de que concluya su mandato, en enero de 2017, si el Congreso no colabora.
 
“En este momento, yo no descartaría nada”, explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
 
Si el Congreso continúa rechazando colaborar para lograr el cierre de esa prisión, Earnest dijo que no descarta que Obama decida usar “todas las herramientas” que le otorga su autoridad para conseguir su objetivo.
 
El Gobierno estadounidense está ultimando un plan para entregar al Congreso en el que detalla los pasos necesarios para liberar y transferir a terceros países y a territorio estadounidense a los poco más de cien reclusos que permanecen en el penal.
 
El portavoz de la Casa Blanca rehusó hoy precisar cuándo se dará a conocer ese plan, en medio de especulaciones de que su divulgación es inminente.
 
El cierre de Guantánamo es una promesa pendiente de Obama que se remonta a su primera campaña electoral, en 2008.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.